Es obligatorio incluir a mis hijos menores de 25 años en el seguro del coche?

Mi hija mayor sacó el carnet de conducir hace un año y este año se lo ha sacado mi hijo pequeño. El año pasado incluí a mi hija en mi seguro a todo riesgo cual incrementó la prima en un 50%. ¿Debo ahora incluir también a mí hijo? ¿Y en tal caso cuanto se puede incrementar la prima del seguro?. Tengo dos vehículos asegurados en la misma compañía, ¿debería incluir a mis hijos en los dos seguros?

5 Respuestas

Respuesta

No es obligatorio.. pero en caso de siniestro puede tener problemas a la hora de cubrir la totalidad del siniestro.

En algunas compañías, se puede incluir a los dos menores en el coche de mayor potencia o mas coberturas, y así quedan de forma automática cubiertos en los dos vehículos, pero dependerá de la compañía.

Al final las primas de seguro se pagan en función del posible siniestro, y los "novatos" suelen dar siniestros, de ahí la sobre-prima.

Respuesta

A todas las preguntas la respuesta es: depende. Me explico,

Hay que incluir a todos los conductores, en principio sí, pero se encontrará alguna aseguradora que solo pueda incluir uno, el de más riesgo es el que debe aparecer.. Salvo en las pólizas muy malas, de conductor exclusivo, dónde solo está asegurados aquellas personas que figuran literalmente. Por lo tanto, sí, pero depende.

Sobre el incremento de la prima por incluir, pues aquí sí que depende totalmente del tipo de tarifa de su aseguradora. Hay 150 aseguradoras, con 150 precios distintos, y 150 formas de sacar el precio. En una buenas aseguradora no debería cambiar demasiado el precio.

Y si deberían figurar ambos en ambos coches, depende de la normativa de la aseguradora, pero está bastante extendido que si está asegurado en uno no es necesario estar en los dos, pero si se lo dan por escrito, mejor. Porque no hay ninguna ley que lo diga, ni suele aparecer de tal forma en el contrato.

¿Quién soy?

Respuesta

Si utilizan el vehículo, debe incluirlos, como segundos conductores, para evitar problemas en caso de un siniestro.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogdosedo.es

www.abogadosdo.com

Respuesta

Creo que la respuesta es facil si, mejor hable con un profesional corredor de seguros, ellos son los mejores para asesorarle en los precios .

Respuesta

La respuesta la tiene solamente en su póliza, o en quién la haya leído.

En general: sí, cualquier agravación del riesgo tiene que comunicarse a la aseguradora, quién podrá aceptar o rechazar el riesgo.

Si no lo hace, sería una grave irresponsabilidad, pudiendo, en caso de siniestro, implicar graves consecuencias económicas para el tomador del Seguro, propietario y conductor del vehículo.

Evidentemente, la prima normalmente sube.