Alta conductor ocasional en seguro de coche

Mi consulta es si es obligatorio hacer constar en una póliza de seguro de coche un conductor ocasional, la razón es económica se triplica la póliza por que el conductor es novel, Yo entiendo en cuanto a la responsabilidad civil que es el punto mas delicado esta ya cubierto por la póliza del vehículo y por las póliza de la vivienda (en mi caso)
En cualquier caso la consulta la hago porque en un caso real la Policía solo comprobó si el vehículo estaba asegurado y no quien conducía

1 respuesta

Respuesta

Las pólizas de auto suelen tener una cláusula donde se determina qué conductor puede conducir autorizadamente el vehículo. En lineas generales se trata de un conductor mayor de 25 años y/o con cuatro años de carnet. Salirse de estos márgenes tiene sus riesgos ya que al producirse un siniestro la Cía, podrá aplicar una regla de equidad al comprobarse que quien conducía no estaba dentro de estos parámetros. Ello ocasiona que la indemnización se reduzca proporcionalmente al porcentaje de prima que la Cía. ha dejado de percibir por no declarar al conductor nobel.

En el supuesto de siniestros con daños graves el porcentaje que tendrá que pagar el tomador de la póliza puede ser elevado. Por tanto es un riesgo que no es conveniente correr.

Espero haberle ayudado. Saludos.

Nota: la policía se limita a comprobar que la matrícula está asegurada no entra a matizar si hay discrepancias con lo pactado en póliza o no.