Rescisión póliza seguro coche

Por problemas con mi aseguradora (seguro del coche)he tomado la decisión de rescindir la póliza, que vence en el mes de julio. ¿Tengo derecho a que me reintegren el importe proporcional del tiempo que me queda hasta el vencimiento? En caso de que tuviera derecho, ¿podrías decirme la normativa legal que me ampara?

1 respuesta

Respuesta
No, en este caso no puedes solicitar que te reintegren el importe que te queda hasta el vto. del mes de Julio.
Los seguros del coche son pólizas anuales prorrogables que se pagan por adelantado por parte del asegurado y que te obligan (a las dos partes asegurado y aseguradora) a continuar con el contrato hasta el vto.
Solo hay una serie de casos en los que se puede cancelar el contrato, el más común es que ocurra un siniestro con perdida total del vehículo (siniestro total) o por robo con perdida definitiva, en este caso el contrato se extinge (no existe bien asegurado) y puedes pedir que te reintegren el importe que queda por consumir -dependiendo de la compañía en unos casos te reintegran dinero y en otros casos de reservan la prima proporcional y se te devuelve cuando contratas otro vehículo-.
Otro caso es por venta del vehículo -pero son pocas las que te reintegran la prima no consumida- normalmente como te he dicho antes te la dejan reservada para otro vehículo.
También la aseguradora puede rescindir antes del vto. pero ya son casos como detección de fraudes o agravación del riesgo asegurado.
Así que lo único que te queda por hacer es solicitar la anulación de la póliza -2 MESES ANTES QUE NO SE TE OLVIDE- y esperar a que venza para no perder el dinero.
Lo siento.