Conductor menor 25 años

Tengo un Golf GL del 90 y 90 cv de potencia (automático). Actualmente lo tengo asegurado en Maaf a través del RACC, pagando una prima anual de 382,20 + 73,92 como socio de Racc. Tengo 36 tacos y carnet desde los 18. Mi problema es el siguiente: tengo una sobrina de 23 años y 5 de carnet que utiliza ocasionalmente el coche. He contactado al Racc para informarme y me han dicho que debo formalizar una nueva póliza y ésta ascendería a... 1.486 Euros! ¿Podrías aconsejarme al respecto? ¿Debo NECESARIAMENTE incluirla en la póliza? En caso de siniestro, ¿cubriría el seguro? ¿Es LEGAL la cláusula para conductores menores de 25 años? ¿Qué me costaría si lo hiziese a través del consorcio? Muchas preguntas, lo sé. Quizás me puedes ayudar. De antemano agradecido + un saludo. Francisco

1 Respuesta

Respuesta
1ª/ Lo más lógico es que la incluyas en la póliza, ya que tienes que declarar la agravación del riesgo cuando se de.
2º/ En caso de siniestro cubriría el seguro, ya que el seguro obligatorio esta estipulado por ley y en el no hay ninguna exclusión por edad.
3./ La clausula de los 25 es legal ya que tu has formalizado un contrato ateniendote a sus características y en Maaf te dice muy claro que si el siniestro ocurre cuando conduce una persona menor de 25 años te pueden repercutir el porcentaje de siniestro igual al porcentaje que exista entre lo que has pagado y lo que tenías que haber pagado realmente con el conductor menor.
4./ El consorcio es caro y solo te cubre el seguro obligatorio.
Mi consejo es que te asegures en Lepanto, sale muy bien con condcutor ocasional y te respetan el bonus, si me dices la zona de donde eres te doy precio.
Espero haberte aclarado algo.
Sin otro particular, atentamente.
Paco10
No olvides votarme.
Hola Paco,
en primer lugar gracias por la celeridad en darme una respuesta. La zona donde resido actualmente es Las Palmas de Gran Canaria aunque es bastante probable que vuelva en febrero a Palma de Mallorca, donde concerté el seguro con Maaf hace 2 años. Te agradecería me dieses la tarifa para ambas zonas.
Saludos,
Francisco
¿En Gran canaria 864? Y en Palma de Mallorca lo mismo.
La Compañía es Lepanto del grupo Catalana Occidente.
Si no la encuentras por tu zona me lo dices y si quieres te lo contrato yo.
Sin otro particular, espero haberte ayudado, atentamente.
Paco10
No olvides votarme.
La tarifa se me sale del presupuesto. De todos modos, si no encuentro otra más económica me pondré en contacto contigo. Muchas gracias y un saludo