Seguro de auto para conductor noveles

Resulta que recientemente mi chaval con 19 años se acaba de sacar el carne de conducir tipo B

Tengo previsto de incluirlo en mi actual póliza de seguro obligatorio pero me encuentro con la sorpresa que esta compañía no acepta a clientes noveles por tanto decido de ver precios en otras compañías de seguros y los precios son excesivamente altos, mi pregunta es la siguiente:

1-¿Se puede una compañía negar con la póliza en vigor a incluir al conductor novel?

2-¿Qué ocurre si finalmente no puedo declarar al conductor novel en alguna compañía y decido que coja el coche sin estar declarado en mi actual póliza de seguros que consecuencias existen si ocurriese algún accidente donde el responsable del mismo fuese mi hijo?

3 respuestas

Respuesta

Usted tiene la obligación de notificar a la aseguradora que el conductor puede ser otro. Y la compañía le propondrá una solución, bien cobrar una sobreprima, bien asegurarle sin más, o bien no aceptar al chico como asegurado, y por tanto le tendrán que devolver la parte de prima no consumida para que pueda hacer un nuevo seguro con la inclusión del joven.
Si no hace la inclusión en la póliza, la compañía no pagará los daños propios, al propio vehículo, o los daños corporales al conductor no declarado. Por lo tanto la recomendación es que todos los conductores vayan siempre asegurados, de manera taxativa cuando sea preciso, o de manera genérica cuando el contrato lo permita.
SegurosEnMostoles.com

Respuesta

Cada CIA es libre de aceptar cada conductor y el coste es superior en caso de aceptarlo.

Si no lo incluye, en caso de siniestro con culpabilidad, le puede repercutir a su cargo el porcentaje de incremento no pagado en la póliza.

Respuesta

Suscribo todo lo que ha dicho el compañero Ángel.

Y además, si ninguna compañía le asegura, puede acudir al consorcio de compensación de seguros. Que asegura los riesgos que necesiten un seguro obligatorio, y no encuentran quien lo haga.