Tomador del seguro y copropietario

Hace unos días mi novia y yo nos compramos un coche y lo aseguramos en una compañía de seguros. En el seguro, aparece ella como propietaria del coche y tomadora del mismo, y yo como conductor habitual.
Pero en el concesionario, cuando lo matricularon, me pusieron a mi como propietario y a ella como co-propietaria, o sea que en el permiso de circulación del coche aparezco yo y "otros" (el "otros" se supone que es ella).
¿Puede haber algún problema con la aseguradora en caso de algún siniestro?

3 Respuestas

Respuesta
Ningún problema, pues el motivo del seguro es el vehículo, quien tiene interés en asegurarlo y quien lo conduce habitualmente a efectos del calculo de la prima.
En este caso ambos sois propietarios según la documentación por tanto de cara a la compañía nada.
No obstante de cara a tráfico sería mejor y es más fácil, que la Compañía te cambiara tomador (mantener tu novia) y asegurado ponerte a ti. Con lo cual ya tendrías más claro el problema del papeleo.
Respuesta
No hay problemas, lo suelen poner en la parte de detrás del permiso de circulación.
Y en tráfico tienen los datos.
La cia no te pondrá ningún problema.
Respuesta

Creo que el problema real es no entender los conceptos con los que trabaja una compañía aseguradora; a efectos de determinación de la prima a pagar lo que la aseguradora valora es al conductor... si el conductor en póliza eres tu, y el siniestro lo tienes tu.. problema ninguno... si el siniestro lo tiene ella y no aparece reflejada como segundo conductor... si tiene la misma experiencia lo normal es que no haya problemas, pero si es aconsejable incluirla en póliza...

Como dicho esto sé que no te he aclarado nada... te explico la terminología aseguradora... TOMADOR del seguro.. es la persona que tiene el interés en asegurar el vehículo... en cristiano.. el que paga; propietario... no hace falta que lo explique, a efectos del seguro no es importante, y normalmente tomador y propietario coinciden (que no es tu caso).

CONDUCTOR/CONDUCTOR HABITUAL las personas autorizadas a conducir el vehículo, pues son los asegurados para el caso de siniestro... por eso si lo conducís los dos es aconsejable que esteis los dos asegurados..

Aunque pueda parecer una perogrullada es importante que tengáis claros los conceptos; pues así esas dudas no os surgen..