¿Cómo puedo ignorar a una persona que me cae mal viviendo en el mismo techo que yo? Y que por eso me es difícil ignorarlo

El problema es que tengo un hermano mayor y siempre que nos peleamos el me termina ganando, el problema es que yo nunca me cayo y es por que el me empieza a insultar y yo exploto entonces el me empuja siempre en las discusiones y yo quiero devolverle el golpe pero siempre termino tambaleándome del miedo, y por el momento no puedo enfrentarme a el, la ultima vez el me dejo un moretón grande en el brazo izquierdo, entonces el también me critica y me desespera su forma de ser por que es un mal hablado como puedo ignorarlo lo más que pueda si vivimos en el mismo techo ! Me es difícil!

7 respuestas

Respuesta

Difícil situación la tuya, necesitas ser paciente, deja de acceder a sus provocaciones, ignoralo, aún y que te "hierva el higado" de coraje.

Cuando comience con sus provocaciones, déjalo sólo, vete a otra habitación, al patio o sal a la calle, pero ya no le contestes.

Si no lo escuchas, no tendrás necesidad de contestarle.

Respuesta

Usted debe aprender, a darse a respetar, cada vez, que su hermano le diga una grosería, ignorelo, y cuando insista, por ejemplo, en frente de sus padres, expóngale ante estos, y hágales responsables diciendoled, "Papa/Mama llamenle la atención, yo merezco respeto, y mi hermano, me ha faltado al respeto, llamenle la atención, sino yo tomare medidas drásticas."

De esta manera, usted deja la responsabilidad a sus padres, luego márchese, y no le dirija palabra a su hermano, déjelo hablando solo.

Luego, le recomiendo aprender defensa personal, hay muchos videos en youtube, tómese unos minutos para memorizar algunos movimientos, y así aprender como reducir a su hermano en caso, que trate de enfrentarlo a golpes.

La actitud de su hermano, es muy normal, el intenta ejercer dominio sobre usted, por eso actúa de esa manera, muy probable que alguien este abusando de el, y esta inseguridad en si mismo, la refleja en agresión hacia con usted.

Luego, trate de hablar con su hermano, dígale que le cuente, porque se comporta si con usted, si sois hermanos, y que si tuvieras que defenderlo de alguien, tu lo harías, al igual que el usted.

Como dice el refrán, hablando y preguntado se llega a roma, así que, busqur el momento en que su hermano y ustef puedan estar asolas, y hable con el, recuerde que los hermanos no se eligen, se aprende a amarlos, con todos sus defectos y virtudes. Saludos .l .l

Respuesta

No hay una receta universal para eso, pero si hay una receta universal para cambiar un sistema de cosas: "cambiar uno mismo". Vas entender e interiorizar que los demás son el espejo en que yo me miro, por lo tanto el espejo no va a devolverme una sonrisa cuando frente a él estoy de mala cara. Cuando yo hayas interiorizado eso pasarás a la segunda etapa que es analizar que hay de cierto en las cosas que él te dice y si es cierto empieza a cambiarlo, si no es cierto pues no le das importancia. Mientras te acomodas a esta nueva situación buscarás la excelencia en las cosas que haces.

Respuesta

Lo que debes hacer es tratar de irte de ese lugar porque si esto continua puede terminar mal porque no es solo pelea verbal es física también puedes denunciarle también porque no puedes soportar que te traten así muy hermano sera pero tienes que terminar con esto ignorandole no lograras acabar con el problema por salud mental trata de resolver luego esto antes que termine mal

¡Gracias! oye no es necesario denunciarlo tampoco es que mi hermano me golpee siempre o me maltrate eso solo pasa en las discusiones no discutimos a diario pero cuando discutimos se provoca un tsunami

Respuesta

Es difícil ignorarlo, pero no imposible. No te queda otra solución.

Respuesta

Si pretendes ignorarlo, siempre vas a terminar explotando, ya que sería como intentar controlarte solo por fuera, y eso además de no ser constructivo en ninguna ocasión, no evita explotar llegado el momento.
Lo que tienes que hacer es sí intentar mejorar el exterior, pensando al respecto en cómo quieres responder en cuanto a tu conducta exteriot (también viendo las consecuencias adversas de otras ocasiones, etc.), por supuesto que siempre eliminando lo malo; y lo fundamental, mejorar el interior; tienes que guiarte por hacer el bien de verdad por encima de intereses vanos o desordenadas; y esto ya incluye el poder ver qué es lo que realmente te molesta o te irrita; y como te digo el amor, el deseo del bien, tiene que estar por encima de cualquier vanidad. Generalmente las discusiones tienen lugar porque predomina la vanidad, las tendencias desordenadas. Si tú quieres mejorar la situación, tienes que mejorar tu parte, con la gracia de Dios. Te recomiendo hacer oración para pedir a Dios luz y fuerza para amar de verdad; y en este rato puedes ver mejor la situación, tus motivaciones, así como tus propósitos, etc.

Ten una vida con sentido; no vivas para ti mismo; y ayuda a tu hermano a lo mismo. Y por cierto que hay mucha falta de vocaciones; y dos hermanos, estaría bien.

Respuesta

No puedo sintetizarte todo, y no puedo por este medio, solo algunas consideraciones. Asi como hay familiares cercanos que se quieren a muerte, los hay que se odian, claro que hay un motivo, pero NO es de ningun tema de los que pones, pero todo tiene una causa que produce un efecto, se sepa o no. Claro que a vos, no te ayuda mucho. Es para que entiendas, que a pesar de que sea tu hermano, pueden haber mas fastidio que con un tipo que te pelees en un bar, asi son las cosas. Tienes varias opciones, seguir con la cabeza baja, no es bueno ni para vos ni para nadie, empeza a ver opciones, si el no se va, y cambiar, no creo que cambie su naturaleza, podes irte vos si tenes medios, y cortarla de raiz, o podes aprender a defenderte, y si te empuja te defendes, pero fuego con fuego, puede terminar mal para ambos, y no te lo sugiero. Si te molesta y tus padres no te apoyan, al menos mientras vivan en su casa, lo mejor es ir planificanco para salir de ahi, se que tenes tanto derecho como el, pero no es que te vas peleado con nadie, solo a hacer tu vida aparte. Son solo algunas opciones, quizas no te sirva ninguna. Pero no salgas de ahi, para meterte en un lugar peor, que eso, tambien suele pasar.