El calentador de gas no enciende

Tengo un calentador de gas Junkers que ha dejado de funcionar. O casi.

El calentador no se pone en marcha y en el panel me sale un error EA, que siguiendo el libro de instrucciones indica "Fallo de ionización"; error de suministro de gas o sistema de ionización. Leí que podría ser por suciedad en el ionizador (donde salta la chispa) y desmonté la carcasa.

Probé, sin hacer nada más, y funcionaba. Perfecto. Vuelvo a montar la carcasa y falla de nuevo. No sé qué le pasa. Entiendo que no procede que esté la carcasa quitada.

A ver si me podéis aclarar dónde está el problema y qué solución tiene.

2 respuestas

Respuesta

Los calentadores de gas se apagan en medio del baño

Causa: Desequilibrio hidráulico, el agua está fría o caliente. Temperatura incómoda.

El calentador de gas no se enciende: falta de gas

https://www.minisplitairconditioningsystem.org/

Causa: válvula de gas cerrada

El calentador se apaga después de un tiempo: Insuficiencia de gas

Causa: suministro de gas limitado

El calentador se enciende y luego se apaga: Problema de rotación del ventilador

Causa: falla del ventilador que genera acumulación de monóxido de carbono

Respuesta

Verifique que la llave de gas este abierta o bien si esta rota, la caldera hará tres intentos de encenderse y si no hay gas se activará el error EA. Otra causa puede ser que el tubo de desagüe este atascado, por lo tanto si no se puede evacuar el condesado este termina dentro de la cámara de combustión provocando el Error EA caldera Junkers Cerapur.

Te paso un link donde esta la descricpion de por que la falla Ea https://www.calderascity.es/error-ea-caldera-junkers-cerapur/.