Calentador junkers wrd 11- 2 B enciende solo presionando el botón, marcador en EA y botón en rojo

El calentador marca en la pantalla problema EA y prende luz roja, he cambiado las pilas a 3 marcas distintas, todas de buena calidad, y no es el problema. Para que salga agua caliente debo presionar el botón en rojo dos veces mientras tengo el agua corriendo, apagarlo y volverlo a encender, en ese momento funciona normalmente hasta que corto el flujo de agua caliente, en ese momento la electroválvula piloto sigue con un sonido como si siguiera pasando gas por unos 3 segundos para luego ponerse el botón en rojo y marcar el codigo EA, el tema es que desarme la electroválvula piloto, la probé con una pila y la limpie, parece funcionar bien (la válvula), la volví a a montar y el problema persiste. Intentaré cambiarla por una nueva y les comento. Pero si alguien sabe que problema puntal antes que compre una nueva y no sea ese el problema les agradecería me comentara.

2 respuestas

Respuesta

Con un poco de suerte es esto:

https://www.youtube.com/watch?v=9JT3J_a2J90

Revisa el piloto de la llamita (si no se enciende la llama de mantenimiento), que tengas el gas abierto(imagino que si, dado que haciendo esa jugada enciende), y mira que el detector de llama este cerca de la llama y la detecte bien (en caso que veas llama pero no encienda la caldera) te dejo otro video:

https://www.youtube.com/watch?v=4jpqTus68pI

si enciende, funciona normalmente si lo apago y prendo (apretando el botón) mientras el agua está corriendo, pero cortando el flujo de agua salta el error después de 3 segundos, el caso es que para que funcione debo hacer eso cada vez que quiero agua caliente. Pareciera que intenta seguir prendido una vez corto el agua y por eso salta el error. Es el modelo de abajo y no posee el compartimiento para las cenizas que explica el video de arriba, gracias por tu respuesta pero aún sigo con la duda.

Entonces podría ser el detector de llama, quizás mientras esta encendido detecta calor y va bien pero al apagarse se enfría y piensa que se apago el piloto, parando la caldera.

No he tocado muchas calderas, pero intuitivamente es lo que pienso, quizás algún otro experto pueda ayudarte con el diagnostico.

Creo que es una de las dos válvulas, en realidad no se cual?, gracias de todos modos.

Si no es muy complicado, yo probaría de acercar el detector de la llama a la llama de mantenimiento (sonda de ionización) a ver si con algo más de calor no se para. Si es el caso, cambiaría la sonda de ionización. Pero de todas maneras yo esperaría a ver si algún entendido en calentadores te puede ayudar.

Respuesta

Parece fallo de la electroválvula revisa las dos o del microinterruptor suerte