Calentador ariston blu que falla

Tengo un calentador Ariston blu automático. Que cuando le da no enciende. Quito la carcasa exterior y muevo de dónde sale la chispa que tiene 2 piezas metálicas. Que es donde salta el arco y otra que si no me equivoco es un sensor. Lo vuelvo atornillar y empieza a funcionar hasta que le vuelva a dar y no enciende. La luz se enciende y apaga tres veces. Por lo que leído en el libro de instrucciones. Es mala colocación del sensor que comento o salida de humos lleva instalado 2 años y algo y el problema no lo ha dado desde el principio por lo que pienso que la salida de gases no debe ser. A ver si alguien me puede orientar. Pues es bastante incómodo sí soy yo el que está gastando el agua caliente. Si no soy yo y estoy en casa no hay mayor problema lo aflojo lo aprieto y a funcionar

3 respuestas

Respuesta

Es difícil determinar si el fallo es por el electrodo de encendido, el ionizador o porque no llega gas( o sale muy poco) por algún motivo. No creo que sea por la evacuación de gases ya que no llega a encender y no da tiempo a que halla gases, aunque podría ser que el sensor de seguridad este defectuoso o también si es de tiro forzado que halla algún problema y no se active el presostato. Quizas lo más razonable sea que te lo mire un técnico.

Respuesta

Yo intentaría ajustar la sonda de ionización cerca de la llama, para que detecte la llama y atornillarla bien para que no se mueva. Quizás esta en mal estado la sonda de ionización, y podrías cambiarla. Pero si no es eso, yo haría lo que dice Antonio, que te lo mire un técnico.

Gracias a los dos, la sonda de ionización esta en la misma pieza que lo que da la chispa pero orientada hacia el otro lado, el problema es que lo hace a veces y me daría rabia pagar el desplazamiento y que no falle, entonces es por ver si yo puedo descartar posibles fallos eléctricos, porque si es de gas el problema. ya me da un poco más de miedo, he leído que la sonda de ionizacion puede estar sucia, como limpiarla? Que se puede puentear la sonda de gases,¿ se puede? No se, por descartar averías, porque ya digo que en el libro de instrucciones pone que según el chivato de alarma como parpadea el fallo esta en esas dos piezas, gracias y perdón por el tocho

Puede que la sonda de ionización este fallando o este sucia, y por eso antes con la distancia a la que esta ahora la llama funcione y ahora estando sucia y gastada haga fallos esporadicos, si la acercas a la llama, debería ir mejor. Si la quieres limpiar, usa un estropajo, a veces se sulfatan y no van bien.

De todas formas si orientándola o limpiándola mejora pero no va del todo bien, cambiala. Si no es eso habrá que seguir buscando.

El problema es que todo el sistema de encendido va en una pieza de plástico, es decir lo que salta la chispa y la sonda, he visto que el extremo de la sonda va introducido en un tubo de goma y que entra y sale muy holgado, ¿podría ser debido a eso? Por que según el código de error que marca el led es una de la dos sondas, gases o ionización, hoy por si sirve de algo, he abierto el agua y he encendido con el mechero y luego abría y cerraba el grifo y funcionaba bien, gracias por la ayuda

¿Probaste de calentar la sonda de ionización y luego funcionaba bien?

Si es así, limpia la sonda bien con un estropajo y si no consigues nada cambiala.

O usa el truco de calentar la sonda antes de encender el calentador.

Respuesta

En mi caso fallaba la alcachofa.