¿Qué es y que valor tiene esta copa?

Siempre le hemos llamado un cáliz, pero sabemos que no lo es. Me decían que era parte de "algo", y a los lados tiene como 2 agujeritos.

Un saludo y Feliz día

1 respuesta

Respuesta

Le tengo que confesar que no sé lo que es. Si fuera un cáliz tendría que llevar algún signo, símbolo, relieve religiosos. También habría que saber de qué metal es y si las incrustaciones son de rubí y turquesa. Habría que comprobar si es latón o plata con baño de oro. Mire si tiene punzonado en algún lugar discreto.

La he examinado y he visto dos signos

Los contrasten indican que son de plata. Pero parece que uno de los contrastes es una estrella de 5 puntas lo que quiere decir que es plata de 915 milésimas siguiendo el reglamento de 1935, es decir, que es de la época de la II República, lo que podría significar que es plata de ley y antigua, tiene casi 90 años. Merecería la pena que la examinara un platero para saber si tienen más valor que el de su peso en plata.

Ya veo que no es dorado, por los reflejos del paño rojo parecía como bañado en oro.