Tengo una moneda de plata Ferdin VII DEL G 1811 8SG ¿Quisiera saber si tiene valor y cual?

Como e dicho antes tengo una moneda de plata y desconozco su valor si lo tuviera, y informarme un poco de ella, eso si me he dado cuenta que lleva en un circulo una R,¿Quiere decir queue es falsa? La moneda es Ferdin VII DEL G 1811 y el lado reverso hay RV 8SG

Hola Eduelia, gracias por contestar a mi pregunta ya que me has dado mucha información por la moneda, si la R esta por debajo de la V .

Gracias, Eduelia mi ultima pregunta ya que me as dejado con una duda, el no encontrar ninguna reproducción y el pudiera ser plata maciaza ¿se pudiera decir que tiene algo mas de valor y sabes cual podría llegar al ser su valor mas o menos?

1 respuesta

Respuesta

Si vas a una joyería o tienda especializada te comprarán al precio de mercado según el peso de la plata directamente, pero si quieres vender la moneda podrás obtener más valor que el peso de la misma.

Por ello te aconsejo que te dirijas a una tienda de compra y venta de plata y oro, les lleves la moneda y así la pesarán y verificarán si es maciza o solo tiene una capa dorada y en todo caso te dirán si es maciza el valor al peso, al precio que marca la plata cada día (varía).

Si la moneda está bañada en plata o es de otros metales, no tendrá ningún valor para estas empresas pero siempre podrás venderla a coleccionistas.

Te dejo un link con una calculadora de los precios de oro y plata, vete abajo a la plata dónde dice Lingotes de Plata, Monedas de plata y pon el peso, en este caso debería de pesar 27 gramos, con una pureza de 0,9 sale unos 8 euros te pagarían al peso. Si no tiene plata nada de nada.

Entonces conociendo si tiene plata, maciza o baño o simplemente es de aluminio con cinz u otro metal, puedes venderla.

Si fuese mi moneda, si es de plata con la pureza que te contesté en la primera pregunta pediría 30 euros si está legible en buen estado de conservación, si es dorada en plata pediría 15 euros y si es una mera reproducción entre 5 y 10 euros.

Pedir es libre, luego hay que venderla no se si me entiendes, puedes pedir 50 euros y tener la suerte de venderla pero también te pueden salir telarañas y caducar el anuncio meses después.

Para vender hay muchos sitios por internet, te dejo uno que es gratuito y tiene mucho movimiento, eso sí, necesitarás poner imágenes nítidas de tu moneda, una imagen vale más que mil palabras y por los ojos entran los antojos y además de la imagen una reseña clara de tu moneda.

Una reproducción que se encuentra debajo de la marca de CECA (V de Valencia) de una moneda de 8 reales de plata del año 1811, iniciales de los ensayadores SG, del rey Fernando VII, reseñando si la moneda es de plata maciza, con baño de plata o plateada (sin plata).

http://www.milanuncios.com/anuncios/reproducciones-de-monedas-de-plata.htm

En la parte superior derecha tienes : Publicar Anuncios, una vez que pinchas te sale una lista tienes que ir a Aficiones y Ocio y pinchas y en Coleccionismo te sale un listado, baja hasta Monedas y allí pinchas y ya puedes poner el anuncio gratis.

Si tienes monedas o billetes de cualquier parte del mundo te puedo ayudar.

http://www.goldmonexx.es/calculadora-de-oro.html

Se me olvidó poner el link