Valor estimado de los billetes de la República que mi padre encontró en un sobre

Me gustaría saber su valor aproximado por si su venta nos es de alguna ayuda económica a nuestra familia.

Hay un billete de:

- 1 pta. De 1937 del Ayuntamiento de Barcelona

Y otro de:

- 5 ptas. De 1954

El resto son anteriores a la Guerra Civil Española:

- 5 ptas. De 1935

- 10 ptas. De 1935

- 25 ptas. De 1928

- 50 ptas. De 1928

- 50 ptas. De 1931

- 50 ptas. De 1935

- 100 ptas. De 1925

- 100 ptas. De 1928

- 100 ptas. De 1931

- 1.000 ptas. De 1925

1 Respuesta

Respuesta

1 pta. Ayuntamiento de Barcelona, escudo de la ciudad sobre una carabela, en el reverso el mismo escudo de la ciudad que figura en el anverso, de colores azul y amarillo sobre fondo beige en el anverso, negro y marrón dorado sobre fondo marrón claro en el reverso; emitido en 1937

Las medidas del billete son: 60x101 y su precio oscila entre los 6 y los 20€ según el estado de conservación del billete

Los valores son aproximados, hay que mirar billetes en venta y con el mismo estado de conservación. Son billetes que se requiere catálogos especializados.

-------------------------------------------------------------------------------

5 pesetas 1954

Sin serie: 2,5 - 12 -30 euros

Con letra de serie:1 -2 5 euros.

Estos valores corresponden a los estados de conservación que son:

MBC muy buena conservación, legible con signos de uso.

EBC excelente conservación, parecen nuevos pero tienen ligeros signos de uso.

SC sin circular, totalmente nuevos.

.------------------------------------------

5 pesetas 1935

Sin serie 3 - 10 -30 euros.

Con letra: 1 - 3 - 8 euros.

Con la letra de serie L 5- 15 - 30 euros.

-----------------------------------

10 pesetas 1935

Sin letra de serie: 3- 7- 20 euros.

Con letra : 1 .- 3 - 8 euros.

---------------------------------

25 pesetas 1928

Sin letra de serie: 3 - 20 - 250 euros.

Con letra: 1 .- 2 - 5 euros.

-----------------------------------

50 pesetas 1928

Sin letra de serie 2 - 5- 200 euros.

Con letra de serie: 1 - 2- 5 euros.

---------------------------------------

Contesto de cinco en cinco como máximo, me cierras la pregunta y si quieres me haces una nueva y me pones los billetes que te faltan.

Los valores son recogidos en catálogo y por tanto orientativos, hay que mirar los precios de venta en la actualidad, son similares a los reseñados si bien puede variar.

Una buena página para mirar ventas es :

http://www.todocoleccion.net/numismatica-notafilia-billetes-espanoles__231

Aquí puedes ver más de 20.000 billetes de España en venta, hay que fijarse en el estado de conservación y si lleva letra de serie.

Saludos y suerte.

Nota. Me cierras la pregunta valorando mi respuesta y me pones otra, te contestaré lo antes posible.