¿Este grabado de platería Meneses indica algo sobre la composición del metal? ¿Pueden ser de plata?

Tengo dos candelabros antiguos con dos grabados, uno es algo parecido a una M sobre lo que parece ser un sol y otro la palabra Meneses, pesan bastante, 1.2 Kg cada uno y 30cm de alto, diría que pertenecieron a una iglesia ya que tiene cruces grabadas en los porta velas, el aspecto es de plata, ¿saben si alguno de los grabados puede detallar algo sobre su composición?

2 Respuestas

Respuesta

Orfebrería y platería Meneses lleva haciendo desde haces muchísimos años orfebrería religiosa. Puede ser de plata o de alpaca. La plata puede ser de 925 o de 800 milésimas, pero para saberlo con exactitud hay que mirar el punzonado o contraste o llevarlo a un "compro oro" para que le hagan la prueba.

Respuesta

Meneses es una empresa dedicada al dorado, plateado y galvanoplastia. Tengo mis dudas sobre que trabajen oro o plata. Pero, como Daimon te dice, habría que ver el “contraste”. Envíanos una foto.