Proba Alumbrado publico con multímetro digital

En toda lámpara de alumbrado público (sodio, mercurio) alta precio, etc. Llega al receptáculo de las lámparas diferentes voltajes o lo que cambia son los watts. Y si se puede medir en el receptáculo.

2 Respuestas

Respuesta

Como dice albeert lo único que puedes medir es la tensión

Respuesta

Lo único que puedes controlar en un zócalo de lámpara de alumbrado publico es la tensión, habitualmente 220 volts ( Argentina). La potencia estará indicada en cada tipo de lámpara.

Bien. Si pruebo con una térmica de 5 amper y dos puntas de prueba colocándolas en el centro del portalámpara y al costado, ¿si Salta la térmica es que esta el transformador en corto? Eso quiere de ir que envía más corriente (¿amper) de lo que debería suministrar?

No comprendemos bien tu redacción. Si mandas un croquis del circuito que estas haciendo, tal vez podamos verlo mejor.