Comprobar transformador alto voltaje 220v 21000v

Si ala primario ie conecto 6v en vez de 220v que salida tendría en el secundario, para comprobar sin riesgo el transformador de un microondas

gracias F.Cerrada

1 Respuesta

Respuesta

La mejor forma de medir tensión de salida de transformadores de microondas es con un buen multímetro que tenga punta de medición para Altas Tensiones.

De todas maneras no he visto hasta hoy ningún transformador de microondas que eleve la tensión a 21000 Volts.

La tensión de salida es de 2000v pero lo que trato de averiguar es que conectándolo a 6v en vez de 220v que salida tendría para comprobar sin riesgos, si es por regla de tres ;220 -2000;6-?  ;

6 x 2000/220=55v aproximada pero no soy técnico y no puedo arriesgarme por eso pido ayuda

Bueno Francisco... Tu deducción es correcta teóricamente, pero el transformador estará trabajando con un flujo magnético muy por debajo del real. Totalmente fuera de su estado nominal. No dará información útil. Justamente las pruebas que se hacen deben asegurar siempre el flujo nominal en el núcleo.

Por eso es que la prueba de relación de transformación se hace con la tensione nominal del aparato. Se puede adecuar un divisor resistivo sobre el secundario para reducir proporcionalmente los 2000 Volts y medir tensiones más bajas. Pero serian circuitos y mediciones adicionales que necesitan algunos conocimientos específicos por ser riesgosas.