Pájaros en ojo patio y ruido

Encontré esta web y vi preguntas parecidas, así que me gustaría preguntar también.

A mi bloque de pisos ha venido una pareja nueva, que resumiendo mucho, han puesto una pareja de canarios en el patio, que es privado para los dos pisos que vivimos en el primero.

El tema es que a dicho patio dan 2 habitaciones de cada piso, en este caso, contando los de ellos, 12.

La cosa es que con lo que tenemos encima con el virus, yo tengo que trabajar en casa.

Por lo tanto, me veo los fines de semana y festivos desde Febrero más o menos, teniendo que madrugar en cuanto a los pájaros les da por ahí; y entre semana me cuesta horrores trabajar, pues tengo un trabajo mental y es imposible concentrarme con el taládreo constante de los cantos.

Hará unos días, les dejé una nota, pero han pasado olímpicamente; sin hacer si quiera lo más básico, que es taparlos al menos hasta más tarde los findes.

La nota, con buenas formas, por supuesto, y disculpándome por pedirlo.

Al presidente de la comunidad se lo comenté e iba a hablar con ellos, pero visto que todo sigue igual, no cuento ya con ningún cambio.

Supongo que como no es el 100% del tiempo el que cantan, no se podría demostrar nada y llamar a la policía seguramente solo haga que me digan que nanai.

Asi que no sé si se puede hacer algo, o la única opción es aguantarme.

Esto es Granada, pero no sé si según la comunidad o provincia varía lo que puede hacerse.

2 Respuestas

Respuesta

Lamento decírselo, pero dudo que el canto de unos canarios exceda el máximo de decibelios, permitido por la ordenanza de ruidos de su ayuntamiento. Y esa es la única opción legal que tiene usted.

Respuesta

¿Dónde están puestas las jaulas?

Pues estará a unos 5 metros como mucho de la ventana de mi habitación (donde trabajo), y con el efecto “eco” del patio interior, pues empeora.

pero asumía que la única opción eran los decibelios, y para mi desgracia, no se supera ni de coña.

tocará aguantarse a ver si algún día les da por pensar en los demás, aunque lo dudo.

muchas gracias

Me refiero si las jaulas están colgadas de las paredes del patio, o están en la ventana

Si si, eso decía. Las tienen colgadas en la ventana que da al portal y eso está a unos 5 metros o así de la ventana de mi dormitorio.

vaya, nunca se me ocurrió medir, pero si no son 5, es poco más.,

Uy, perdón, leí mal tu última respuesta.están en la ventana que da al portal, por lo que también cierran la ventana siempre, aunque la abra alguien.

ahora mismo esa ventana está de decoración por que no la dejan abierta.

Si las hubiese tenido colgadas de la fachada, hubiera necesitado permiso de la comunidad, pero como indica que están en su ventana, ahí no puede alegar nada

¿Pero esa ventana de quien es del vecino o comunitaria?

pues se supone que es comunitaria, pues al final cada planta tiene una ventana que da al patio, y es sobre ella.

perdona si no aclaro demasiado, que me lío yo solo.

Pues para poner algo en zona comunitaria necesita el permiso de la comunidad