Deslunado patio interior / maquina aire acondicion

Vivo en un edificio de 2 pisos, y mi vecino del primero el verano pasado instaló en su dormitorio un aire acondicionado, cuyo cacharro (perdonadme mi ignorancia, pero desconozco técnicamente cómo se llama), me refiero a la parte del aparato que siempre va al exterior o terrazas, fue y me la instaló entremedias de su piso y el mio, en el deslunado/patio interior que compartimos. El caso es, que a mí me da a ese deslunado las 2 ventanas de los 2 dormitorios que tiene mi apartamento, y el aparato hace tanto ruido que no nos deja dormir. Le comentamos que lo quitara o lo subiera a la terraza y han pasado 8 meses y no ha hecho nada.
Quisiera saber si existe legislación al respecto que prohíba que se instale en deslunados/patios interiores (me consta que en fachadas no está permitido), y si es así, qué medida puedo tomar al respecto, y si prescribe pasado por tiempo desde que se instaló.

1 Respuesta

Respuesta
Existen normativas de tipo locales ... nada a nivel nacional o europeo. No prescriben porque seguro que no pidió permiso.
De todas formas, tu vecino debería haber pedido permiso a la comunidad de vecinos para instalar el aparato y a la vez un permiso de obras ... cosa que dudo.
Por tanto, me dirijiria al ayuntamiento y pondría una denuncia al respecto por ruido para que un inspector venga y mediante una instancia solicite al vecino que descuelgue la maquina.
Otra opción seria negociar que te pague el aire acondicionado a ti o parte de el ... para poder tener las ventanas cerradas ... pero eso ya es otro tema.