Porque la mutua no se hace cargo

Hace 3 meses tuve una caída trabajando, me fui al hospital por la seguridad social y al no tener nada roto, no cogí la baja. Como me seguía doliendo el brazo fui a mi médico y me mandó corticoides. Al mes y medio seguía con mucho dolor y fui a la mutua, después de hacerme una radiografía me dijeron que la mutua no se hacia cargo porque al pasar ese tiempo ya no se consideraba accidente laboral. A los 2 meses me dan cita con el traumatólogo de la seguridad social y me dice que al ser accidente laboral tengo que ir a la mutua y no me atienden.

Estoy desesperada porque cada vez tengo menos movilidad en el brazo. EL día 17 de Marzo hizo 3 meses del accidente.

Espero me podáis ayudar para saber que pasos tengo que dar y que obligaciones tiene la mutua.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué resultados tiene del hospital? Es la clave para los siguientes pasos.

Tendrian que hacerle minimo una resonancia en el hospital

Yo que usted no me lo pensaria ni un minuto màs no se trata ni de mutua o SS. Se trata de algo mas serio su brazo.

Por tanto entre por urgencias y que le hagan las pruebas pertinentes que no hicieron en su momento .

Ellos se pasan la pelota pero usted sufre luego con los resultados ya el medico de cabecera le aconseja pasos a seguir .

Gracias por contestar, el día de la caída me fui a urgencias del hospital y me hicieron una radiografía pero no hay nada y pusieron en el informe accidente laboral.A las 2 semanas volví a urgencias del hospital porque me dolía mucho y me dijeron que allí no podían hacerme nada más que tenía que el seguimiento lo tenía que hacer mi médico de cabecera, qué es el que me pidió cita para el traumatólogo, que me ha tardado 2 meses.

El lunes tengo la cita pero me llamó el viernes para decirme que la Seguridad Social no me podía atender porque era accidente de trabajo y tenía que ir a la mutua, aún así me ha dicho que me pase el lunes que me va a hacer un informe para la mutua con lo cual yo no estoy de acuerdo y entiendo que me tendría que atender el

Tendrian que hacerle prubas como un tac, o resonancia magnetica.

Usted tiene que decirle a su medico que le duele y tienen que curarla y no dejar pasar mas tiempo . Deseo tenga mucha suerte, pero usted insista en su dolor .

Alguien tiene que curarla y que no le den largas.

Acuda siempre acompañada de alguien nunca sola .

Ya verà como tiene suerte un saludo

¡Gracias! Voy a pelear con unas y dientes para que me hagan las pruebas lo primero que voy a hacer el lunes es irme atención al usuario y después al traumatólogo a exigirle que me atienda.

Muchas gracias por tus ánimos buenas noches

Asi me gusta, no hace mucho acompañè a una persona hoy puedo decir que le salve la vida a la tercera vez de intentar que lo internaran .

Luego tarde un dia en visitarle y se imajinaron que esta persona estaba sola .

Cuando me presentè ante el doctor y las enfermeras comenzaron a tratar a esta persona de forma diferente.

Por eso es muy importante que usted no acuda sola para eso hay siempre dos sillas una para el paciente y otra para el o la acompañante .

Cuando uno esta mal enferma/ o hay que insistir con paciencia autodeterminacion mucha fuerza.

¡Gracias! Por la sugerencia siempre es bueno que haya un testigo

Ahora me siento más fuerte que el viernes que fue cuando me llamo el traumatólogo, llevo 3 meses luchando para que me hagan pruebas

Exacto, todo saldrà bien !