Baja accidente laboral me quedan 10 días de contrato sigo en la mutua o me pasan a la seguridad social

Tengo un contrato de tres meses de la junta de andalucia de mayores de 30 años y unos 20 días antes de cumplirse el contrato he tenido un accidente laboral si termina el contrato y sigo de baja que pasaría me sige viendo la mutua o pasaría a la seguridad social el contrato es a jornada completa .

1 Respuesta

Respuesta

Cuando ocurre esto pasas a estar en la situación que se denomina "pago directo", es decir, sigues estando de baja médica y dependes de la mutua de tu empresa que será quien te pague. La cantidad, al ser por accidente laboral, será la que venía siendo de baja médica. Una vez te den el alta médica, tendrás 15 días para solicitar la prestación por desempleo (si tienes derecho a ella).

Para los trámites para este pago directo, tendrás que rellenar una solicitud que te darán en la mutua.

Si la mutua me hacen pruebas y no tengo lecciones y es solo dolorido el cuerpo por la caída que pasara otra cosa yo tengo una discapacidad por que tengo la colucna con barias enias de disco cervicarjias y lumbajias astrosis general de colucna por todo esto cuando me cay tengo mucho más dolores y otra más

No soy medico, no puedo ayudarte con estas nuevas preguntas, lo siento.

¡Gracias! Me a sido de mucha ayuda gracias de corazón que Dios lo bendiga y lede muchísima suerte y salus en la vida

El día 21 de marzo me cumple el contrato y me a dicho el medico de la mutua que esto va para largo la empresa le comunica a la mutua que me se ha terminado el contrato o selo tengo que comunicar yo ala mutua un saludo y muchísimas GRACIAS

La empresa te dará los papeles de finalización de contrato (nomina, finiquito y certificado de empresa). Tu deberás acudir a la mutua y solicitarles el "pago directo". La mutua tendrá un formulario que lo rellenarás y te pedirán copia de algunos papeles... como, por ejemplo, el certificado de empresa, o fotocopia de tu número de cuenta en el que quieres que te paguen,... Ellos te lo explicarán.

¡Gracias! Muchísimas GRACIAS de nuevo

No se si vosotros llebais tema de seguridad social de empresas yo tenia una S, L y la cosa salio nada más que regular los trabajadores pasaron al fondo salarial por que al no tener yo bienes me declararon Insorvente pero me que do seguros sin pagar unos 43000 euros a los cuales yo no podía hacer frente el asesor que yo tenia decía que hacer Sociedad Limitada Unipersonal que a mi vivienda que es lo único que tengo no melapodianquitar la deudad con los intereses va por 86000 euros y en la nota simple de mi casa sale que la seguridad social a hecho una anotación de embargo la casa la tengo hipotecada asta 2017 otra información por si silve de algo la casa la cmpremos mi mujer y yo de solteros de hecho haci lo pone en la escritura la empresa por todo esto y además por enfermedad la di sece de astividad en 2007 donde me dio unfuerte dolor de espaldad me hicieron varias Resonancias Masneticas y me salieron 6 henias de disco Astrocis Generalisadad de Columna etc. Al estar A utonomo me quedo una pensión de 385 euros Perdonar que me allá entendido tanto es por explicarlo mejor . MUCHÍSIMAS GRACIAS DIOS OSDE SASLUX Y SUERTE EN LA VIDA

Siento tu situación, pero no sé exactamente cual es la pregunta.

No obstante, deberías CREAR una nueva pregunta y no seguir haciendo nuevas en un tema ya cerrado para que te pueda contestar alguien de la comunidad.

El tiempo que este en la mutua de baja por accidente laboral me cotiza para paro o ayuda

No, no cotiza para prestación ni subsidio