Cambio de interruptor doble, me encuentro 4 cables y el nuevo tiene sólo 3 conexiones. Qué hago?

Soy un novato con la electricidad haciendo mis primeros pinitos en casa con tareas más bien sencillas, ya que me encuentro en proceso de domotizar mi hogar.

El caso es que he comprado un interruptor doble con wifi para sustituir al que tengo en la cocina, que enciende ambos lados de la misma. Al desmontar el interruptor actual he visto que le llegan 4 cables, en lugar de los 3 que yo esperaba encontrar. Además hay 3 negros y uno gris, con lo cual se escapa totalmente a mis conocimientos. Alguien podría orientarme con la instalación.

3 respuestas

Respuesta
1

Si puedes enviar unas fotos mejor.

Como se puede colgar una foto aquí

¿El interruptor que vas a cambiar que enciende?

Gracias por la respuesta! Desconocía que se pudieran adjuntar fotos, en cuanto llegue a casa hago alguna.

Los interruptores encienden las 2 zonas de plafones halógenos que hay en la cocina, uno la zona derecha y otro la zona izquierda.

Estos son los 5 (no 4) cables que llegan a la caja del interruptor. El que tiene una regleta al final estaba así, suelto, no estaba conectado a ninguna parte del interruptor. El buscapolos se me enciende con todos ellos salvo con el que no tiene regleta ni cinta aislante.

Éste es el interruptor que había montado. Llegaban 2 cables negros que iban conectados a las tomas de abajo a la derecha (L1/P1), el gris arriba a la izquierda y otro negro arriba a la derecha.

Y éste es el interruptor nuevo, con L, L1 y L2.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!

Corrijo, el buscapolos se me enciende con todos los cables, yo me estoy volviendo loco.

Si abajo a la derecha entraban dos cables negros, juntos, vuélvelos a juntar.

Y toca con uno de los otros negros esos dos, se encenderá una lámpara, ahora toca con el otro cable negro los dos juntos y se encenderá otra lámpara. Si funciona así...