Cambio de halógenos por leds

En una habitación tengo 6 óculos halógenos y dos interruptores dobles conmutados.
Los he cambiado por leds, les quité los transformadores, cambié portalámparas y hay dos que encienden.
Antes del cambio, los interruptores dobles, uno encendía 4 luces(las cuatro esquinas), y el otro 2,( los 2 del centro).
Ahora con el cambio, una tecla del los interruptores no enciende ninguno y la otra tecla enciende cuatro,( tres esquinas y uno del centro), una esquina y uno del centro no encienden.
Cables que me encontré en los halógenos del techo para hacer el cambio:
-2 tenían cuatro cables cada uno, dos marrones y dos negros, metí en la regleta 2 marrones en un hueco y los dos negros en otro y al portalámparas. Encienden dos el otro no.
-3 tenían 2 cables cada uno, uno marrón y otro negro, metí en la regleta uno en cada agujero y al portalámparas. Enciende uno los otros dos no.
-1 tenía 5 cables, dos azules oscuros, uno negro, uno azul claro de un hilo y otro gris de un hilo.

3 respuestas

Respuesta

Si antes funcionaban bien y ahora no es porque te has equivocado al conectar algún cable, no hay otro motivo. Con esos colores es muy difícil sacar conclusiones, los negros y marrones por lógica deberían ir color con color, pero dónde tienes 5 hilos seguramente no estaban todos conectados al transformador, quizás alguno tenía clemas o algo así. La opción es revisarlo desde cero e ir siguiendo el cableado desde los interruptores para ponerlo en orden.

Respuesta

Como te dice josedavid, con esa explicación es poco menos que imposible darte una solución.

Comienza por identificar los cables, suelta todos, busca los que te vienen de la caja de derivación e identifica que dos conectándolos a una lámpara encienden con un interruptor y que dos encienden con el otro interruptor.

A partir de ahí, metelos a una regleta y de ella saca los cables para los que quieras que encienda cada una de las líneas.

Respuesta

Nosotros no estamos en tu instalación y por mucho que quieras explicar por escrito como está va a resultar muy difícil que podamos hacernos una idea correcta de como está la instalación. Deberías al menos, por un lado, subir una foto del cableado de cada uno de los leds para que se vean los cables que has conectado y por otro lado tendrías que subir también fotos, con los mecanismos retirados de su caja para comprobar el cableado de los interruptores.