Solicitud hipoteca para reunificar créditos

Mi padre cobraba 1.800 euros y pagaba muchos créditos. Ha fallecido, mi madre cobra de pensión 1.200 euros y paga dos créditos (una hipoteca de 500 y un crédito personal de 400) Al pedir una hipoteca nueva para ampliar y reunificarlo en un solo pago, los bancos nos dicen que no es posible. En cambio, si es posible ampliar hipoteca para reformas en la vivienda llevando un presupuesto. Mi pregunta es ¿Puedo llevar un presupuesto para pedir ampliación de hipoteca y saldar el otro crédito sin llegar a hacer la reforma? ¿Me controlará el banco si hago o no la obra? Me refiero ¿Me solicitará la factura pagada o lago por el estilo?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto, las herencias son complejas y se aceptan los bienes y las deudas.

Efectivamente la entidad financiera puede solicitarle la documentación de haber utilizado el dinero para lo que se ha solicitado.