Venta, alquiler con opción a compra, ¿Alquiler? Ampliación de hipoteca,¿Cancelación y nueva hipoteca u otras opciones?

Mi nombre es Sebastián y tengo unas cuantas dudas que me gustaría resolver. Tengo una vivienda vpo que compre en 2003 y quisiera venderla, alquilarla con opción a compra, o alquilarla por este orden( debo 16500 euros hasta junio del 2023) El precio era de unos 65000 euros y yo le hecho reformas por unos 40000, estoy pagando 289 euros mensuales, ¿qué opción me recomendáis? Yo pido 100000 euros pero me esta costando venderla y no quiero perderle mucho dinero. Y otras dudas es en cuanto a nuevas hipotecas, si ampliar la que ya tengo a un interés bajísimo, cancelarla y pedir otra nueva u otras opciones. Mi intención es comprarme un terreno y hacerme una vivienda a mi gusto y al de mi mujer más cerca de mi trabajo, ya que llevo casi 16 años haciéndome diariamente unos 125 km diarios. Mirando terrenos y calculando un poco por encima pienso que con unos 150000euros o algo menos me la puedo hacer. ¿Qué posibilidades creéis que tengo para que me den una nueva hipoteca? Mi sueldo es de unos 2000euros mensuales y tengo ahorrados unos 25000euros.

1 respuesta

Respuesta

Para poder recomendarle entre vender, alquilar con opción de compra o simplemente alquilar habría que conocer sus circunstancias personales que no parece sea éste el lugar apropiado para publicarlas. Desde luego si vende esta vivienda no podrá ampliar la hipoteca sobre la misma.

Por otra parte es difícil que le concedan una hipoteca sobre un terreno para luego construir.