¿No se que hacer? Solo me siento triste y quería desahogarme

Tengo 24 años, estudio la carrera de contaduría, y la verdad es que no me gusta, empecé a estudiar esta carrera a los 19 años, después me cambie a educación, porque quería probar, sin embargo nunca me sentí segura de que quería estudiar, en educación me sentí tan mal e insegura, sentí que no podía, que no era capaz y por miedo la dejé, porque pensé que era más fácil contaduría y no es así, entonces retome la carrera, y pues a este punto, siento que no me agrada, es demasiado complicado, estoy en mis clases y me pongo a pensar porque estoy estudiando esto, tampoco es que pueda dejarla ya que no es una opción, mis padres se han esforzado mucho y me han apoyado en mis decisiones, a pesar de que no tenía idea de que hacer, a veces pienso que quizá educación era lo que debía hacer, pero por miedo lo dejé, soy muy insegura, la contaduría no es un trabajo que se disfrute en sí, a veces pienso que mi vida no tiene sentido, me pongo a llorar porque no me siento orgullosa para nada de mí, porque fue mi decisión de estudiar esta carrera y a pesar de eso al final no es algo que me agrade al 100%, y tampoco me gusta hablar de lo que siento con la gente que me rodea porque pienso que no sirve de nada, ya que no se pueden cambiar las cosas, tampoco puedo ir con un psicot ya que no tengo suficiente dinero. En pocos días empezaré a trabajar porque tengo que hacer mis prácticas y no me siento tan feliz, es más por eso estoy llorando, no se que hacer con mi vida y dejar la carrera no es una opción, me siento insuficiente para esta vida, muchas veces he pensado si es mejor morir, pero tampoco me siento capaz de hacerlo.

Este miedo de que al final no lo ejerza, después de estudiar tanto tiempo y después de perder muchos años, me hace sentir muy triste porque fue mi decisión, y aue al final ni me sienta orgullosa de auien soy, pues nada simplemente quería desahogarme

3 Respuestas

Respuesta
1

Yo te diría que te pongas una hora al día, o dos horas, o al menos media hora, para pensar, mejor dentro de la oración claro. En ese tiempo piensas sobre todo esto, vas viendo lo que es mejor hacer, en dónde puedes hacer un mayor bien, etc., sin agobiarte por tener una respuesta inmediata. En el resto del tiempo haces lo que vas considerando. Por ejemplo, si no has visto claro lo de dejar tus estudios o prácticas, te vas dedicando a ellas, ya que no es una cosa mala en sí, que tuvieras que dejar de inmediato. Y mientras, vas viendo. Si te asaltan las dudas, las aplazas hasta el rato que tienes dispuesto para pensar, por supuesto que sin forzar, ya que la mente no se puede forzar, pero sí te aplicas a las clases, o a lo que estés haciendo, sabiendo que ya pensarás o decidirás sobre eso en otro momento.
Estás en una edad en la que unos meses o unos pocos años te pueden parecer mucho, pero realmente tienes mucho tiempo (el que Dios te brinde claro), y no tienes que agobiarte en absoluto, y menos pensar en algo malo para dar fin a una angustia, ya que eso sí sería malo de verdad.
Lo que se tiene que hacer en la vida es ganarse precisamente la Vida Eterna (por supuesto que para ganársela hay que estar en gracia, y vivir la caridad); no hay otra obligación. Lo que te recomiendo es asegurarte de estar en gracia de Dios, frecuentar los Sacramentos y hacer oración. Y una vez en gracia de Dios, por supuesto que no pierdas esta gracia, que es el auténtico tesoro, por nada del mundo. Y tranquilamente puedes ir viviendo la auténtica caridad, que es el amor de verdad. No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer con tu vida el mayor bien posible. Y aplica esto a tu oración; enfoca los temas hacia hacer el bien, no hacia intereses, que si no estuvieran bien enfocados podrían ser malos o desordenados; piensa en el bien de verdad de tus padres, no en su mera complacencia. Ten una vida con sentido, y ayuda a los demás a lo mismo.

Respuesta

Es muy dificil decirte algo que te ayude, conoci un caso en que un chico fracaso en un estudio, en realidad, no estaba seguro de su vocacion, y eligio "la que mas se parecia a lo que a el le gustaba", fue un error, por que tuvo que dejar, pero despues de bastante tiempo, se dio cuenta, que esa profesion no le hubiera servido, solo para ganar dinero, pero no lo habria hecho ser el hombre que es hoy. Si te vas a poner a pensar, quizas no encuentras nada que te guste, eso suele pasar, pero de algo tienes que vivir, lo contable no es tan dificil si le pones atencion, otras carreras son mas complicadas, cambian las cosas mas seguidas que lo contable ( que tambien cambian, ya lo se, lo conozco,) pero es mas estable y facil de estar al dia, despues, tendras tiempo, en tus horas de descanso y fin de semana, para soñar, hacer lo que te gusta, pero una carrera te ayudara a mantener una vida mas segura. No es mucha ayuda.

Respuesta

La propuesta será que termines con honores y ejerzas por un tiempo mientras encuentres algo que te apasione realmente. Ánimo y para adelante … porque para atrás ni para tomar impulso. Cuídate mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas