¿Torre de alta tensión o media? ¿Es perjudicial para la salud vivir cerca de una?

Hemos comprado un terreno urbano para construir una casa y resulta que tiene una torre de electricidad a 30-50m.

https://ibb.co/TbfgCfW

¿Alguien sabe si es una torre de media o alta tensión?

Haremos un estudio geobiológico antes de construir, ¿creéis qué es perjudicial para la salud?

3 Respuestas

Respuesta

Tienen toda la pinta de ser torres de alta tensión

Existe mucho debate sobre este tema e incluso nosotros que nos dedicamos a esto, no nos ponemos de acuerdo

El campo magnético que genera una torre de alta tensión se denomina radiación no ionizante, es decir, es una radiación que no seria perjudicial para la salud

Todo lo contrario que la radiación ionizante, es la radiación por ejemplo, que usan los escáners de rayos POR, lo cual, su uso abusivo esta demostrado que produce cáncer

Esto en mi modesta opinión, esta claro que el miedo existe, pero si estas a una distancia de 30 mts, es una distancia bastante prudencial

De todas maneras, a ver si algunos compás te pueden asesorar dándote sus opiniones

Además si te paras a observar, en nuestras casas, estamos plagados de radiación, el wifi del router, el móvil, las ondas electromagnéticas de la tv, de la telefonía, estamos rodeados de ellas

¡Gracias! Hemos confirmado que es un tendido de alta tensión, de 220kV

Hemos hecho un estudio geobiologico y los valores de la parcela oscilan entre 100 y 250 nT según la cercanía al cableado.

¿Como lo veis vivir una familia toda la vida expuesta a esos valores?

Respuesta

 https://www.youtube.com/watch?v=Fvkwj6TY2B4

Respuesta

Nadie va a demostrar que sea perjudicial ni que no lo sea. Como dice el compañero javichin, estamos rodeados por todas parte de campos electromagnéticos, y de muchísima más frecuencia que la de esas líneas de alta tensión. Llevamos un emisor de ultraaltafrecuencia en el bolsillo todo el día y nos lo ponemos a 1 centímetro del cerebro...