Afecta una torre y la linea de media tensión a la

Compré una casa en el campo con una torre de iberdrola de media tensión dentro de la parcela
Cuando era soltero, sin preocuparme mucho por ello, a parte de la estética.
Ahora estoy casado y he sido padre, ahora si estoy muy preocupado. La torre está a unos 10 metros de la casa, y la línea hay un punto en que pasa a unos 5m de la casa.
También quería saber si tengo alguna posibilidad de que la muevan, o si me pertenece algún tipo de beneficio por parte de Iberdrola por tener que cederles mi terreno para su torre y su linea.

2 Respuestas

Respuesta
No se que te preocupa por esa linea, salvo que sea que caiga un rayo o un viento derribe la torre.
Hola:
¿Está usted de guasa?
Me preocupa el electro-magnetismo, más que de la torre, de la línea en sí., hay muchos científicos que piensan que es nocivo, supongo que lo habrá oído en la tele, si se toma la molestia de investigar un poco encontrará muchos artículos e investigaciones en este sentido.
¿Cuál es su especialidad?
Aparte de que más remotamente por su improbabilidad también me preocupe que pasen las cosas que usted ha nombrado.
¿Cuál seria su opinión( dejando a un lado las connotaciones estéticas e invasivas) si tuviera una torre metálica y una línea de media tensión pasando por su parcela?
¿Se conformaría con aclaraciones tan banales como la que usted me ha dado a mi?
Yo creo que no.
Dejando de lado el insulto a mis conocimientos, solo le diré que soy más de lo que Ud. podrá llegar a ser algún día estudiando de aquí a sus últimos días.
Como milabor es educar o tratar al menos, le voy a explicar, aunque no lo merezca.
Una cosa esRADIACION ELECTROMAGNÉTICA, que no es ionizante, otra cosa es RADIACTIVIDAD, que si es dañina. No hay que confundir, aunque ambas sean radiaciones.
La Tierra, el planeta donde vivimos es un gigantesco electroimán. El electromagnetismo terrestre esta en todos lados, es lo que usamos para mover la brújula, por ejemplo.
Todos los objetos están formados por átomos, no se si lo sabrá, es cosa que se enseña en el colegio, debería saberlo. Los átomos permanencen así, por la fuerza electromagnética entre sus protones y electrones. De no existir esa fuerza, no existiría nada, tal cual lo conocemos.
¿Cómo se trasmite la radio, la TV? Pues son ondas electromagnéticas que nos rodean, igual que las de FM, telefonía móvil, mandos a distancia, TDT, etc. etc. etc.
Dentro de su casa, tiene todo uncableado eléctrico. Esta rodeado por el, aunque no lo vea. ¿Le ha ocurrido algo? En su coche lo mismo.
¿Por qué no ocurre nada? Muy simple. Si bien la corriente eléctrica al circular por dos cables (siempre circula por dos, de lo contrario, no circula) genera un campo eléctrico, el de un conductor, sera de un signo, el del otro de signo ppuesto, y según nosdice la física elemental los campos se suman asique doa campos iguales yde signo contrario dan un campo de resultado 0. O sea en cristiano, que no seemite radiación. En las torres ocurre lo mismo, vera que tiene un numero par de cables. Unos de campo positivo, los otros de campo negativo. Resultado el campo que se meite es NULO, LUEGO de una cierta distancia más allá del campo de cada conductor. Otra vez en crisitiano, a una distancia igual a la separación entre dos conductores.
Entiendo la preocupación por tu hijo. Pero dime, a las cuatro o cinco semanas de gestación, ¿no se le hizo una ecografía? Y luego otras. ¿Con qué se hacen las eco? Radiaciones electromagnéticas ultracortas. Der ser dañinas, ¿se le harían a los bebes?
Ahora si toda esta explicación te parece banal, es que tu mente no le da para entender nada.
Respuesta

Me ha encantado leerle, yo no soy el que inició la pregunta ! Yo tengo una casita pegada a un muro de casa como una central o algo así donde salen un montón de cables que cruzan la calle y dan servicio a medio pueblo o entero, el caso es q si quiero comprar esa casa para ampliar la mía tendría un problema con Iberdrola, porque se meten los cables en la azotea, evidentemente, decirle a Iberdrola que los quite ... debe ser misión imposible.. creo yo!