Cuanto es la distancia de radiación que crea una torre de tensión que están al costado de las vías

Quiero saber el radio de radiación que produce una torre de las que ponen al costado de las vías. Y que tan lejos de esas torres es recomendable tener viviendas!

En este caso estoy hablando de los trenes Roca! Hay un tren que tiene un recorrido desde haedo hasta temperley...

1 Respuesta

Respuesta

Alfredo:

El ramal Haedo - Temperley no es electrificado sino Diesel... aclara un poco ( o acompaña foto de las torres que comentas...).

esas son las antenas!   https://www.youtube.com/watch?v=Wl6IjkdEF5w  en este url aparecen aproximadamente en el minuto 3:30 del video....se ven a la derecha de las vias...son torres de alta tension creo

Si... se trata de una línea de enlace interurbano de 132 Kvolts que corre paralela a las vías en cercanías de Santa Catalina. No hay estudios definitorios sobre distancias mínimas para minimizar la radiación electromagnética sobre seres humanos y prever las posibles consecuencias sobre la salud. De todas maneras es obvio que las viviendas ubicadas en cercania a esta línea de A.T. se han establecido de alguna manera después del tendido y obviamente sin ningún tipo de autorización municipal y menos de la Empresa Eléctrica. La Organización Mundial de la Salud habla de niveles cautelares máximos comprendidos entre 100 y 150 microTeslas para el campo electromagnético en 50 Hz. Pero hay controversia científica respecto de valores concretos.