¿ Que pasa si tiro mis heces u orina a la basura ?

Almudena quieto hacerte una pregunta que he hecho por allí pero me han dicho que lo pregunte en este apartado osea en medicina :

En la basura por ejemplo no se pueden tirar pilas, residuos biológicos pero mi pregunta es bueno tengo dos preguntas

1 -Si tirara heces u orina ¿ Ocurriría algo ? Ya sea para el medio ambiente lo que sea.

2 - ¿Ocurre algo si la orina y las heces son de una persona que no está sana?

1 Respuesta

Respuesta

La orina y las heces al ser compuestos biológicos deberían desecharse de forma segura, en estos casos si los pones en el contenedor de basura podría ocurrir que la persona que recoge estos desechos o que busca dentro de estos desechos tenga contacto con estos y podría contaminarse o contagiarse de algo.

Doctora Gutiérrez su respuesta ha sido satisfactoria me surge una otra duda veamos :

Si usted dice que la persona que recoge o  busca los desechos o busca dentro de ellos se podría contaminar entonces tengo esta duda :

Imagine cualquier cosa una prenda , un objeto lo que sea que   no se si tiene por ejemplo el coronavirus  que es lo que está al día o simplemente otra cosa entonces¿ La puedo tirar a la basura ? Porque ¿ No puede ocurrir lo mismo ? Es decir que la persona lo toque y se contamine

Se considera que cualquier prenda que tenga residuos biológicos debería ser desechada de forma especial, por eso en los hospitales cualquier cosa contaminada se tira en bolsas rojas.

Ahora si tira a la basura algo contaminado con secreciones de una persona con covid y otra persona tiene contacto con está pues simplemente estará expuesta al virus y podrá infectarse.

Almudena en ese caso una pregunta al respecto :

Si la ropa ha estado en una habitación tocando una pared pero no tiene secreciones en la pared o en la habitación ¿ Puede estar el virus ?

Para que un objeto esté contaminado por el virus debe ser previamente tocado por una persona infectada, por ejemplo si una persona con covid tose sobre sus manos y luego toca la puerta, ropa, cepillo, entonces todas estas cosas estarán infectadas y si otra persona las toca podrá enfermar.