¿ Existe algún inconveniente para el medio ambiente u otro motivo si tiro mis heces u orina a la basura ?

¿Puedo tirar mis heces o mi orina al cubo de la basura? ¿Existe algún problema?

1 Respuesta

Respuesta

Es una pregunta difícil de contestar con exactitud, ya que podría estar sujeta a reglamentaciones sanitarias locales.

Sin embargo, te diré que la norma ambiental ISO 14001-2000, no considera ningún apartado especial a los desechos humanos de personas que podrían considerarse sanas.

No obstante, es muy clara y directa con los residuos biológicos infecciosos, como sangre, jeringa, restos humanos y desechos de personas con alguna enfermedad contagiosa.

Todos estos residuos, deberán tratarse de una manera específica y siguiendo ciertos protocolos sanitarios.

Por lo que para tu caso, tal vez debas acudir al departamento de ecología de la administración que te corresponda, ya que ellos poseen la clase de residuos que pueden depositarse como sólidos urbanos dependiéndo del tratamiénto que reciban estos por parte de la empresa recolectora.