El vértigo puede ser un síntoma de psicosis?

He visto que a personas con vértigo se las trata con medicación para psicóticos, como dogmatil.

¿Hay alguna relación?

2 respuestas

Respuesta

Es un tema medico y complejo, no se puede responder de lejos, lo unico que te puedo decir, es que si tu tienes vertigos, ve al medico sin temor, no todos los que tienen vertigos son o seran sicoticos, al menos, por los que he visto. Mas no se puede, es un tema serio y delicado.

Respuesta

Aunque se trata de un antipsicótico, tiene otras indicaciones reconocidas aparte de la psicosis, como es precisamente el vértigo en casos de que no responda al tratamiento habitual.
En general, se ha usado en diversos cuadros, como somatizaciones, cuando el síntoma físico es por causa psicológica y no orgánica.

El vértigo no es un síntoma de psicosis.