Abejas en la piscina, ya no se que hacer?

Llega el calor y las abejas ya empiezan a acercarse a la piscina que acabo de destapar. ¿Qué puedo hacer? Tengo cerca las colmenas y es un suplicio porque se acerca el verano y no nos podemos bañar porque se llena de abejas. ¿Hay alguna solución para echarle al agua y que no se acerquen? ¿Si llamo al seplona cuando tengo la piscina llena me darán la solución? ¿Estarían obligados a quitar las colmenas si viene a mi terreno a molestar?

2 respuestas

Respuesta

¿A qué distancia en línea recta están las colmenas de tu casa?

Hola, sobre 500 metros

Perdón 200 metros

Entonces cumple la norma.

Puedes intentar a poner plantas que son repelentes de las abejas y avispas, como la hierbabuena, albahaca, lavanda, etc.

Se me ocurre que si van a beber a tu piscina es por que no tienen agua más cerca de la colmena, habla con el dueño de las abejas y quizá podáis buscar algún lugar para poner unos depósitos de agua de tal forma que no vayan a tu casa.

Leo ahora lo de 200 metros. Si tu casa es en un pueblo, están incumpliendo los 400 metros que han de dejar de distancia.

Así que ahora si puedes decirle al dueño que les ponga una fuente o que las lleve más lejos de tu casa.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2002-5016

Y si el terreno donfe tengo el chalet es rústico? Muchas gracias

Entonces se entendería que es vivienda rural habitada, y serían 100 m, por lo tanto dentro de norma.

Respuesta

Mejor consulta en el ayuntamiento la catalogación del suelo y, de paso, si pueden estar las colmenas en ese tipo de terreno y a esa distancia.