Ahuyentar abejas

Vivo en una casa adosada y tengo un patio de unos 50 m2. Mi problema es que tengo un perrito (schnauzer) y en verano siempre está fuera . El problema es aparecen abejas continuamente pero no vuelan, sino que me las encuentro como medio muertas en el suelo. ¿Qué pasa? Que cuando mi perro las vé, se las come. Pero aquí no acaba la historia, las abejas como no llegan a estar muertas del todo le pican en la lengua, cosa que mi perro coge un "shock nefiláptico" (no sé si se escribe así) y me lo he tenido que llevar un par de veces a urgencias porque casi se muere. Este año pasado picaron a otra perrita que tenia hija de éste y como yo no estaba en casa cuando vine ya había muerto. Me gustaría si es que la hay, me dijeras alguna solución para ahuyentar las avispas o del porqué se caen así de esta manera. Tengo que decir que en el patio no tengo plantas, los vecinos sí. Somante unos setos que separan un vecino del otro.
Espero tengas respuesta para mi ya que un animal de compañía que se te muera porque una abeja le ha picado.. Duele en el alma y más cuando mi perrita tenia apenas dos años.

1 respuesta

Respuesta
Parece ser que lo que aparece en tu jardín son avispas, por lo que he deducido posteriormente en la lectura de tu texto. Aunque con respecto a su veneno son muy parecidas convendría saber si se trata de una u otra. Otro aspecto importante a tener en cuenta es en que fecha te aparecen estas avispas o abejas en el patio y que tipo de vegetación (plantas o macetas tienes en él). También necesito que me digas las plantas que tienen tus vecinos. Debes decirme si la casa es de dos plantas o no, si tiene jardín por delante y si la separación del patio con los vecinos es mediante muro y la altura aproximada de este.
Mis preguntas intentan identificar el lugar donde se están refugiando las avispas o por el contrario si van a tu patio en busca de alimento o agua. Si tienes algún avispero o si por el contrario lo pudiera tener tus vecinos.
Contestame si puedes a estas preguntas al fin de poder ir acotando la solución.
Gracias por contestar. Mira, primero la casa es de una planta. Yo tengo solamente un patio delantero que está todo enrracholado con gres catalán y lo único que tengo son unos setos plantados en un lado de la casa para la separación de un vecino y otro.
En un lado hay un muro de más de dos metros y por el otro estos setos.
Un vecino de al lado no tiene nada de plantas ya que ahora no viven, y el otro sí, tiene rosales y algún pequeño arbolito de estos que resisten mucho el frio.
La verdad es que hemos estado mirando si por entre tejas del tejado se podía haber puesto un nidito de abejas, pero no encontramos nada. La verdad es que es una cosa un poquito rara ya que no vemos abejas volando sino como aturdidas y medio muertas que caen al suelo y claro mi perro como vé algo que se mueve por el suelo pues se la come y ahí es cuando le pican. Por lo que te refieres si es avispa o abeja, no te aseguro lo que puede ser ya que creo que hay un poco de todo.
Gracias por interesarte por mi pregunta.
Lidia.