¿Es mejor un ventana acústica de 1 hoja o 2?

Estoy valorando con un proveedor de la zona la instalación de una ventana 1,410x1, 240m con perfiles Veka softline 72 y vidrio 6+6/10gas/5+5.

Estoy barajando si es más eficiente acústicamente ponerla de una sola hoja oscilobatiente o de dos (variaría la superficie total de perfil vs vidrio) .

La duda es:

-¿Si aísla más el vidrio o el perfil de PVC para tomar la decisión de poner 1 sola hoja o 2?
-Puede ser mejor poner 2 hojas ya que al ser una ventana relativamente grande cierre con más hermeticidad, ¿o no influye?

1 Respuesta

Respuesta

Según ensayos que vi hace tiempo, una sola hoja es mejor que dos, pues solo cierra contra el marco (no contra el marco y otra hoja), minimizando así las zonas por dónde pueda filtrarse aire y por lo tanto ruido.

Es cierto que la mejora, en igualdad de condiciones está entorno a 1db, así que es imperceptible en la práctica.

Si optas por una sola hoja, asegúrate de poner herrajes de calidad y buen instalados, pues el peso a soportar será mayor que si se divide en dos hojas.