Peugeor 106 1.5D no para motor con llave contac.

Lo dicho en el enunciado, pero la avería es intermitente. En ocasiones al poner la llave en posición de parada al cabo de 1 minuto más o menos, el motor se para.
Lo primero ha sido ir a la electroválvula de la bomba, pero creo que esta alojada en una especie de caja metálica que esta sujeta al soporte posterior de la bomba, he quitado dos tornillos allen, pero no sale pues creo que hay dos tornillos más que la sujetan, pero estos son de los que la cabeza del tornillo tiene un cuello de rotura y no puedo sacarlos.
¿Cuál es la forma de sacar dicha caja para tener acceso a la electroválvula?
También puede ser cosa del clausor, pero primero quería medir si cuando me da el fallo hay tensión en la electroválvula.

1 Respuesta

Respuesta
Esa avería no me dueña que sea del clausor, es más bien de la electroválvula, como tu bien dices va protegida porque ese es el antiarranque de seguridad, tienes que sacar los tornillos que has mencionado aflojandolos con algún cincelito pequeño posiblemente sea complicado con la bomba colocada, si no deberás de quitarla. Antes de eso procuara quitar todo lo que te estorba, tuberías, cableado etc.
Gracias por contestar Antorno.
Me cuesta creer que para solucionar el tema la Citroen/Peugeot no tengan otro sistema que tener que sacar la bomba, pues ya hablamos de cientos de euros, pues al sacr la bomba ya habría que poner el Kit de distribución por conveniencia.
El coche lleva AA y DA con lo cual más tuberías por en medio.
No se si podre hacerlo con el tema del cincel.
He pensado que también se podría intentar dar un corte con una Dremel e intentar sacarlo con un destornillador amordazado con una Grip.
También en ultimo caso se podría intentar cortar con la Dremel el alojamiento y el tornillo, no se, sabe Dios si se podrá.
¿Sabes si los dos tornillos de cabeza de rotura sujetan la caja o solamente el superior?
En este momento el coche si para con la llave de contacto, ¿pero hasta cuando?
Saludos.
Los tornillos de rotura cogen solamente la tapa protectora de color dorada, ten en cuenta que esa tapa solo sirve para proteger la electroválvula con lo cual no tengas problema en dañarla, otra cosa, suele ocurrir que esa válvula lo único que tenga sea suciedad, por tanto compra algún aditivo para el gasoil que sea bueno puede que limpie y te solucione el problema, no hace milagros pero bueno, mientras esperas a que vuelva a ocurrir no es mala idea, hay una marca FORTÉ que es bastante buena.