¿Cuantos cables debo introducir para linea telefonica?

Estoy renovando mi instalación telefónica aprovechando que he realizado por los conductos la introducción de una linea de datos para acceso mediante cable a internet en varios puntos de mi vivienda. Lo que quiero es sustituir los antiguos cables planos de telefonía de tres hilos que están introducidos por los tubos corrugados por otros redondos de cuatro hilos, ya que de esta forma me facilita enormemente introducir el cable datos cat 6 con la que estoy dotando la nueva linea de datos. Pero no entiendo como esta realizada mi actual instalación de teléfono y de ahí la duda. Y es que observo que actualmente como comentaba tiene introducido cable amarillo plano de tres hilos pero con la particularidad que dicho cable recorre la instalación de punto a punto (roseta a roseta) pasando en todos los casos por el punto incial. Osea desde el Ptr entra en una caja de registro situada al lado de este desde ahí va a la primera roseta ! Y regresa a la caja de registro! Desde esta se va a la segunda roseta y! Regresa a la caja de registro! Para finalmente ir a la tercera roseta. Mi duda es si por tanto he de realizar la instalación de idéntica forma, esto es introducir doble cable a cada roseta (ida y vuelta) o si es igual conectar en paralelo los cables que irían a cada roseta con el ptr ¿cuál es la ventaja de la instalación tal como esta si es que la tiene?

El introducir cable de 4 hilos me viene bien ya que mi adsl tiene la telefonía por Voz ip por lo cual 2 hilos los utilizaría para llevar la señal al ruter y los otros dos la salida para interconectar los teléfonos a la salida rj 11 del ruter. Como el ruter dispone de dos conexiones salida rj 11 la otra la utilizo para dar señal a un teléfono/fax que tengo junto al roter.

1 respuesta

Respuesta

Has pensado en quitar los puntos de toma de teléfono y poner algo así:?

https://tiendas.mediamarkt.es/p/telefono-panasonic-kx-tg-1612-sp1-duo-con-identificador-de-llamada-1143098?gclid=COyc1JmR59ECFdZAGwod9Z4Aqg

¡Gracias! De hecho de esos tengo instalados 2 en dos de las rosetas en la otra tengo uno fijo tradicional. Lo que me ocurre es que vivo en una vivienda de 400 m2 en dos alturas y una guardilla terraza en tercera planta de otros 100 m2. esto me hace interesante el contar con varios puntos de conexion ya que de esa forma me da muejor señal.

Me has dejado loco con los metros ;-)

Realmente para llevar línea de teléfono solo son necesarios dos hilos, e ir conectando en paralelo todas las tomas.

http://www.leroymerlin.es/fp/17916332/cable-de-telefono-lexman-2-hilos-50m