Como tapar agujeros de una lámpara en el techo

Intentando poner una lámpara en el techo y he hecho un estropicio importante de boquetes, porque con el taladro que tenía no había forma a taladrar la bovedilla o lo que quiera que haya que está macizo.

Me gustaría tapar esos boquetes de alguna forma y volver a taladrar con un taladro mas potente y adecuado. ¿Qué sería aconsejable para tapar dichos agujeros?

2 Respuestas

Respuesta

¿Pero luego quieres taladrar de nuevo en el mismo sitio?

Ya no tendrá la misma resistencia.

Puedes aprovechar el agujero, metiendo un taco químico (masilla muy resistente) y mientras esta blando, introducir un taco apropiado para tu tornillo.

https://mundoceys.com/producto/1/taco-quimico-polyester

Y su taco adecuado:

Una vez seco es muy resistente y te ahorras hacer agujeros de nuevo.

Si, la idea es volver a taladrar en el mismo sitio más o menos pero con un taladro más potente porque no he conseguido llegar a la profundidad adecuada de los tacos.

La idea es echar algún producto que se endureciera para que ofreciera resistencia y luego taladrar de nuevo sobre él.

¿Podría echar ese producto esperar a que endureciera y taladrar de nuevo?

En caso de que no, ¿podría utilizarse cualquier taco de goma de los normales para ponerlos en lugar de esos tamices especiales?

Si, puedes poner uno normal pero no es tan eficaz dado que eso es como una pasta que se pega entre ella y cuesta mucho de separar, estos tacos están diseñados para conseguir el máximo rendimiento, con un taco normal seguramente funcionara pero no tan bien.

Yo te diría que hicieras primero el agujero con la profundidad adecuada y luego pones la pasta y el taco. Ya se encargara de arreglar la pasta el desperfecto que has hecho.

Respuesta

Sube una foto para ver los agujeros