Para aislar la pared de mi salón de la del vecino. Creo que levantaré una de ladrillos macizo,dispongo de 10,8 cm, es suficiente
Vivo en un piso en el que las paredes entre viviendas son muy muy finas. Escuchamos voces, TV, toser... Y por supuesto arrastrar muebles.
Después de mucho leer, creo que si tengo espacio, lo mejor es levantar una pared de ladrillo macizo rellena de fibra de vidrio. Dispongo de 10’8 cm de espacio en una pared y de 9,6 cm en la otra.
El ladrillo debe ser macizo, pero tendría que ponerlo de lado, no plano. ¿Cuánto hay que prensar la fibra de vidrio? La fibra debe ir completamente pegada a la pared con alguna cola o el papel kraft ya lleva cola.
El mismo problema lo tengo en el dormitorio, pero allí no dispongo de ese espacio para levantar esa pared. La única opción que “me cabría “ es la de copropren. ¿Existe alguna otra posibilidad? He leído lo de las planchas de plomo, pero aparte de entender que son un aislante perfecto por su masa, sobre su instalación no he leído nada.
Profesor Francisco Poveda, es a ud. A quien sigo y he leído en este foro. ¿Podría orientarme un poco?