¿El número que pauto las proporciones que utilizó Torres García en algunas de sus obras?

¿El número que es mayor que 1/3 y menor que 1/2?

¿El área de un círculo de radio 1?

¿El número cuyo valor absoluto es 8,24?

¿El promedio entre -7 y -6?

¿0,5+1/3-5/6=  ?

¿-0,7^3?

¿El número que pauto las proporciones que utilizó Torres García en algunas de sus obras?

¿Un número primo de Marie, Sophie, Germain?

Es un trabajo de matemáticas de cuarto bachillerato y no se no dieron un texto con esto el texto se llama los números y empieza con Marie Sophie Germain nacida en Francia en 1776 .

1 respuesta

Respuesta

Sin duda se esta refiriendo al numero PHI ( Fi) = 0.6180339 ... es un irracional. Se le conoce con el nombre de sección áurea, número de oro o divina proporción. Este número es sinónimo de equilibrio y armonía, de ahí que haya sido usado con frecuencia en el mundo del arte, fundamentalmente pintura y escultura.

El tema es que ninguno de los ejemplos que pones lo representa.