Buen pc para los pocos fps a los que me corren los juegos

Mi ordenador es un portátil MSI cuyas características son:

- Pantalla de 17.3" Full hd (1920*1080), Anti-Glare, 100%sRGB

- Procesador Intel Core i7-8750H (6 núcleos, 9 MB Cache, 2.2 GHz hasta 4.1 GHz)

- Memoria RAM de 16 GB, DDR4

- Disco duro HDD de 1 TB (SATA, 7 mm, 7200rpm) y SSD de 256 GB

- Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050Ti, 4 GB GDD.

Mi problema es que me dan unos bajones muy notables en cualquier juego incluso en los más simples teniendo todo al mínimo y con el cargador puesto. Juego mucho al Rainbow Six y me da bajones que llegan a 10fps 1 vez por minuto con todo al mínimo. Me da bajones incluso en el League of Legends

¿Alguna idea de por que puede ser o solución?

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Pepi, tratándose de un ordenador portátil, puede existir un sobrecalentamiento. Como sabrá, los ordenadores tienen una serie de sensores en la placa base que informan de la temperatura.. cuando esta es más elevada de la cuenta, el sistema ralentiza su funcionamiento para evitar daños, esto repercute en el rendimiento pues parte de los procesos se detienen o espacian en el tiempo.

Le sugiero que trate de averiguar qué temperatura mantiene el equipo tras haber ejecutado unos minutos cualquier juego, por ejemplo puede monitorizarla con HW Monitor. Creo que su portátil no debería estar a más de 55 Grados (procesador) y 45/50 -sistema-.

https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Pienso que desfragmentar el disco duro en bastantes ocasiones facilita aumentar el rendimiento global, por favor prueba desfragmentar

https://support.microsoft.com/es-bo/help/4026701/windows-defragment-your-windows-10-pc

Tambien podría probar esta operación,

https://computerhoy.com/paso-a-paso/hardware/tienes-pc-gaming-grafica-nvidia-este-truco-mejora-su-rendimiento-75625

En general los usuarios proponen actualizar controladores del sistema, en especial a nivel de tarjeta gráfica y tambien comprobar que no hay malware/virus presentes en el ordenador, que a menudo causan una ralentización importante, yo en estos ámbitos no sé guiarle pero en estos enlaces se estudian ambas opciones.

https://steamcommunity.com/discussions/forum/29/2789318172118296630/

https://www.3djuegos.com/foros/tema/47492208/0/no-entiendo-mis-bajones-de-fps-en-mi-supuesto-portatil-gaming/

https://forum-es.msi.com/index.php?topic=3252.0

Respuesta

.x.x

Buenas estimado, la solucion a su problema es comprar una base de refrigeracion de 5 o 7 ventiladores, esto con el motivo, de reducir el calentamiento en la placa electronica de su computadora, que a la larga le hara trabajar de forma mas fluida y hara de su equipo mas durable.

Por cuestiones tecnicas comerciales, los equipos portatiles son fabricadoa con muchas limitaciones de refrigeracion, en pro de evitar exceso de ruido y hacer el equipo mas compacto, pero que trae la desventaja de hacer que el equipo se dañe o queme en un periodo de 2 a 3años.

Si utiliza una base de refrigeracion e instala un programa de monitoreo y control de temperatura como speedfan, coretemp y msi afterburner, y evita que su equipo exceda los 80grados de temperatura en el CPU y la GPU de graficos, obtendra un equipo con una durabilidad mayor a 7años y a su vez una velocidad de juego y funcionamiento de gran estabilidad.

Le sugiero descargar el adware cleaner de malwarebytes en version gratuita para que verifique tambien, qur un virus no este provocando dichos calentamientos y algun otro daño al sistema.

Por ultimo, descargue una version mas nueva o mas vieja del controlador de audio y video para su equipo, y pruebe con cual logra obtener mejores prestaciones de velocidad y estabilidad.

No siempre el controlador instalado con el sistema, logra ser el mas adecuado para los juegos o aplicaciones que cada quien utiliza.

Mucha Suerte. Saludos!

.x.x

.x.