¿Se deben rellenar los bloques de hormigón en un muro?

Quiero construir un muro para el perímetro de una parcela con bloques de hormigón 40x20x20 y quería saber si es necesario rellenar los bloques con hormigón. Supongo que todos no pero no sé si será recomendable rellenar las primeras filas o en vertical cada ciertos metros donde ponga varillas corrugadas. Aunque llevará pilares cada 3 metros.

1 Respuesta

Respuesta

No o es necesario, si el muro es de 1 metro y luego va cerramiento metálico se rellenan solo los bloques que sujetan los postes, que si lo rellenas quedará más fuerte pero es muchísimo material