Cerramiento de una terraza con bloques de hormigón

Tengo una terraza con muros a 1,10 de alto, quiero levantar los muros para cerrarla con bloques de hormigón, en total serian unos 40 o 45 bloques la altura de los bloques sera de 1,15 metros, más 3 ventanas de 1,80 x 1 metro de alto, los bloques los voy a rellenar con unas bolitas de araldita creo, no recuerdo bien el nombre. Para quedarme tranquilo me gustaría saber si es demasiado peso o no para la estructura de la casa. La terraza tiene 12 m2 y mi terraza es el techo de un duplex. Creo que los muros de las casas están hechos con ladrillo de termoarcilla.

1 Respuesta

Respuesta
Los bloques de hormigón no necesitan rellenarse de nada, simplemente con mortero cemento quedan fijos, lo que hay que tener cuidado con ellos es en la estabilidad al pandeo, es decir que se caigan por no tener pilares o elementos verticales que lo fijen, eso depende de la longitud del muro, con una foto o un dibujo seria más fácil de evaluarte y determinar tu respuesta
Hola,
Al muro le estoy metiendo en las esquinas varilla de acero de 8mm en vertical a toda la altura del muro y lo estoy rellenando con mortero y cada dos filas de altura también le pongo una varilla en horizontal .Son muros pequeños el más ancho mide 80cm, por 1,20mtr. De alto.El relleno es aislante térmico y acústico o al menos eso me han dicho en la tienda.Mi duda es si sera demasiado peso para la estructura, son unos 40 bloques y cada uno pesa unos 18 kilos más el peso de las ventanas de 1,80 x 1 mtr, con cristal climalit.
Gracias, un saludo.
Claro que es aislante térmico y acústico pero no te va a hacer prácticamente nada de aislante porque no funciona así, mi opinión es que gastes el dinero en aislarlo de otro modo
En cuanto al peso, si sin problema