Construir pilares para puerta corredera.

Tengo una propiedad sin vallar y quiero vallarla con tela metálica y poner una puerta corredera. La valla metálica irá sobre el terreno y la puerta se sustentará con dos pilares de bloques, con su relleno y sus varillas. Dudo en hacerle unos muretes a cada lado de los pilares para que los cimientos tengan más base y por motivos estéticos, además de para albergar futuro motor de corredera y/o puerta batiente adicional.

Mi duda es sobre los cimientos, en especial de los pilares. Para el muro haría zanja de unos 40 cms y rellenaría con hormigón y hierro pero no se si los pilares deberían tener más base de ancho.

1 Respuesta

Respuesta

La base de los pilares tiene que ser unos 20 cm más grande por cada lado, si al picar ves que el terreno es muy blando darle 50 cm, para que aguante el peso de las puertas .

La idea del muro es buena para esconder el motor .