Registrar una opción de compra de inmueble

Es probable que lleve a cabo firma de una opción de compra de un inmueble,

¿Es aconsejable registrar dicha opción de compra?

1 Respuesta

Respuesta

Si es usted el optante la respuesta es afirmativa, ya que si durante el periodo de opción el dueño pierde la casa, usted perderá esa opción. El roble a es que para registrarla, debe haberse formalizado en escritura pública.

¡Gracias!

Por lo que entiendo, para registrar dicha opción, ¿primero hay que llevar el contrato y elevarlo a escritura?

Más bien tiene que firmar ese contrato ante notario.