Préstamo de escrituras

Hace varios años heredamos una propiedad de un familiar la cual la tenia sin registrar la cual vendimos a otras 2 personas hace varios años informándoles que dicha propiedad estaba sin registrar y así consta ante notario. Hace unos meses nos pidieron el favor de que les dejáramos las escrituras para poder registrarlas diciéndonos que como la propiedad ya era suya ellos correrían con los gastos. Lo que ahora nos dicen es que si queremos recuperar las escrituras tenemos que pagar el registro de la propiedad cuando me informe habían entregado las escrituras a mi nombre. Como puedo hacer para recuperar las escrituras sin tener que pagarlas. ¿Podría denúnciales o que debo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Si la propiedad es de ellos, las escrituras no son de ustedes, ¿para qué las quieren?
Buenas tardes .Hace varios años heredamos una propiedad de un familiar la cual la tenia sin registrar la cual vendimos a otras 2 personas hace varios años informándoles que dicha propiedad estaba sin registrar y así consta ante notario. Hace unos meses nos pidieron el favor de que les dejáramos las escrituras para poder registrarlas diciéndonos que como la propiedad ya era suya ellos correrían con los gastos. Lo que ahora nos dicen es que si queremos recuperar las escrituras tenemos que pagar el registro de la propiedad cuando me informe habían entregado las escrituras a mi nombre. Como puedo hacer para recuperar las escrituras sin tener que pagarlas. ¿Podría denúnciales o que debo hacer?
                                                   Un saludo
Las escrituras son 1 de cuando mi familiar compro la propiedad.
Escritura 2 de cuando lapropiedad paso ha otro familiar
Esritura 3 de cuando la propiedad paso ha nuestro nombre. Todas ante notario.
Y se las pedía la reg itradora para ellos poder registrarla ha su nombre, bueno eso nos dijeron que había que registrarlas todas, incluso nos lo comunico el ayudante de la registradora. Las escrituras que le comento son de antes de la venta y en la segunda y posteriores hay más propiedades de la herencia Un Saludo
Entiendo que en las escrituras hay varias propiedades, y una de ellas es la que han vendido y por eso quieren para tener el resto .
Si esto es así, tienen que preguntar quien tiene esas escrituras, que puede ser que las tenga el propietario nuevo, y a ustedes lo que les están cobrando es por una copia . no por el original que era suyo por así decirlo .
¿Qué les cobra el registro y en concepto de que?
Perdona pero creo que no me has entendido. Esta propiedad no estaba inscrita en el registro de la propiedad. Para poder inscribirla el nuevo propietario nos pidió prestadas las antiguas escrituras por las que ha ido pasando la finca, ya que por varias herencias a ido pasando por mi familia. Parece ser que para registrarla actualmente había que ir registrando primero por todos los propietarios que ha ido pasando. Por ser una herencia en ella se incluyen varias propiedades más. Todas estas escrituras originales el nuevo propietario nos las pidió prestadas para llevarlas al registro y están allí. El caso es que para recuperarlas como el para entregarlas dio mi nombre, ahora tengo que ir yo y pagar los gastos de registro de todo esto y la propiedad ya no es mía. El en su momento cuando me las pidió me aseguró que pagaría los gastos pero ahora se niega y yo si quiero recuperarlas tengo que pagar todos los gastos para que me las devuelvan en el registro de la propiedad. Perdona por las molestias y gracias por tu pronta respuesta. José.
Es que ese gasto le corresponde a usted, no a la parte que compra, si la parte compradora le dijo que ellos correrían con los gastos lo tenían que haber aclarado y firmado en un acuerdo o contrato . si no es así no tenia que haberle dejado las escrituras y haberse desentendido para realizar esos tramites .
Me temo que mucho no puede hacer, coménteselo de nuevo, pero legalmente el coste de registrarlo anteriormente es suyo, no de el, el pagará el registro nuevo .
Respuesta
Me dices que la propiedad fue vendida a dos personas entonces si les corresponde el tenerlas a los dueños, porque quieres tu las escrituras, ¿eres dueño de una parte de la propiedad? ¿O por que salieron a tu nombre? Dame más datos porque así como me cuentas tu ya vendiste la propiedad.