¿Firmar contrato compraventa solar futura segregación?

Estoy interesado en comprar una finca urbana que debe ser el resultado de segregar la finca actual al 50%. El propietario aún no ha realizado el proceso de segregación y el agente inmobiliario propone realizar un contrato de compraventa privado en que se especifica que el vendedor se compromete a segregar la finca y registrarla antes de proceder a escritura pública.

La pregunta es,

¿Debemos firmar este contrato de compraventa sobre una finca que aún está pendiente de segregar? ¿Queda el vendedor obligado por el contrato a realizar la segregación y la posterior venta con el contrato de compraventa?

¿Deberíamos incluir clausulas penales en dicho contrato?

1 Respuesta

Respuesta

Un contrato privado sobre inmuebles no es lo más recomendable, sobre todo si usted entrega dinero antes de elevarlo a escritura pública, se expone a perder ese dinero o a meterse en un pleito largo, costoso e incierto para recuperarlo.

Muchas Gracias por su respuesta. ¿qué opción contractual recomendarían en este caso?

Con los escasos datos que tengo no es fácil asesorarle, dependerá de la cantidad que vaya a entregar y de las dificultades de esa segregación.

En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene información sobre estos temas