Incumplimiento contrato de arras

En septiembre firme un contrato de arras por la compra de un piso. Uno de los dueños falleció y no se pude cumplir la fecha del contrato por cosas del testamento. Se hizo una prorroga que esta próxima a vencerse y todavía no han arreglado nada. Mi pregunta es si tengo derecho a renunciar a la compra y que el vendedor pague lo estipulado en el contrato.. Pues llevo 5 meses esperando para firmar escrituras.

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto caduque la prórroga del contrato de arras usted tiene derecho a ejecutar dicho contrato y recibir lo aportado y otro tanto (supongo que eso será lo pactado).

Y respecto a como resolverlo (si lo que le interesa es comprar) la forma es hacer una adjudicación parcial de herencia (si se ponen de acuerdo y por la parte que corresponda de ese piso) y que los propietarios resultantes le vendan a usted; se puede hacer en el mismo día y Notario en que se hace el contrato de compra-venta (he sido testigo de ello)