Vecino puede romper y tapar bajantes que pasan por su vivienda, si esto lleva más de 40 años así?

Tengo una casa en propiedad desde hace más de 30 años, en principio era una parcela de 2 hermanos y luego se pusieron como casas independientes. La mia es la de la planta alta y la de la vecina, la planta baja. Pues por varios temas... Esa mujer ha roto los bajantes de mi cocina y mi azotea. Y ahora me ha taponado el bajante del baño. Dejando mi casa inhabitable. ¿Puede hacer eso? ¿Tiene derecho a dejarme encerrado así?

1 Respuesta

Respuesta

Lógicamente, tal como relata usted los hechos, no. Su vecina no puede hacerlo.

De todos modos, dada la gravedad de la situación y que se deduce que tienen ustedes algún serio conflicto (no creo que la vecina haya decidido actuar así sin más), creo que necesita usted acudir a un abogado cuanto antes.