¿Se puede modificar añadir elementos a la pared interior de la azotea?

En la azotea me he encontradón con 16 rejillas con agujeros esto es en un bloque de viviendas de 4 plantas yo vivo en la 3 en la provincia de Sevilla.

Estas rejillas dan a las cámaras de las fachadas que supuestamente se pusieron para evitar humedades en las viviendas solo a una parte a la mitad del bloque por que en la otra parte no existe. Esto se descubre POR que una de las paredes de mi dormitorio llega a tener tal condensación que se llegaron a ver los dibujados los ladrillos. Bien el perito de la comunidad dice que es problema de la comunidad y problema de aislamiento de fachada o mi pared. No dice más. Y un albañil que vino dijo que era de esas rejillas que por hay entra agua cuando llueve el rocío de la noche humedad y viento se abrió uno y dentro estaba seco. Pero es lo único que da a ese sitio donde esta mi pared. La vecina de arriba tiene un deshumificador eléctrico y todas las noches recoge agua de el y ami me sale en la pared y ya nadir más lo sufre. El albañil día por hecho que es a raíz de eso primero que eso no se puede ni hacer no se puede modificar y aparte el tapó esos pequeños agujaros con fiso y una vez que se seco la pared no ha vuelto a dar condensación y el frío en la vivienda a bajado mucho. El presidente y comité de la comunidad dicen que la persona que me vendió el piso toco muros pero los dos peritos y albañil dice que hay no se ha tocado nada. Pero estos la comunidad quiere que yo abra mi pared y si esta bien aislada que ellos lo cierran y me pintan y todo y la azotea se cierra eso y ya está pero a mi me dicen que yo mi pared no la tengo por que tocar y así ando este albañil ya discutió con estas personas y que yo mi pared no la tengo que tocar y que llame a los municipales por que eso es ilegal tenerlo así ya fuese o no por eso. Así que no se que hacer yo de momento no estoy pagando la comunidad Hasta que me lo arreglen es más si solo con fiso ya no me mojo ni frio por que tengo yo que romper mi pared.

1 respuesta

Respuesta

"Yo de momento no estoy pagando la comunidad "

Si me permite un consejo, no haga eso. La primera perjudicada es usted. Desde el momento en que deja de pagar, pierde el derecho al voto y el de impugnación de acuerdos. Y abre la puerta a que la Comunidad le reclame judicialmente las cantidades adeudadas.

Por lo que se refiere al tema de las humedades, la Comunidad debería contratar a un técnico que revisara el origen, dado que el perito no se ha pronunciado, y que está claro que no quieren hacer caso del criterio de los profesionales que vengan de su parte (de usted).

Si no se ponen de acuerdo y usted tiene muy claro que es problema es de la Comunidad, me temo que deberá ponerse en manos de un abogado.

De todos modos, no acabo de comprender una cosa. Me ha parecido entender que han tapado ustedes los agujeros de la azotea y que con eso se han acabado los problemas. ¿Es así? En ese caso, ¿no estaría solucionado el asunto?