¿Cómo diagnosticar la causa de malos olores a tuberías en vivienda?

Edificio de viviendas construido en el año 1955, consta de planta baja+4 pisos, con una sola vivienda por cada planta.

El vecino del segundo piso, que vive solo, informa en reunión de propietarios que en su vivienda tiene malos olores de tuberías en fregadero de la cocina y en el baño (hay un sólo baño), no especifica si en un sanitario o en todos.

El vecino nos dice que esto es debido a mala ventilación en las bajantes y que la comunidad está obligada a hacer obras en el edificio para resolverlo.

Tanto el baño como la cocina disponen de ventanas a la calle.

El vecino no nos presenta el digtamen de ningún fontanero por lo que no sabemos si el digtamen que hace es de su propia cosecha.

Ningún otro vecino ha tenido nunca malos olores de tuberías.

El ITE del edificio se hizo en el año 2015. Y no hay ningún reporte ni en la ITE, ni de ningún vecino sobre malos olores a tuberías ni dentro ni fuera del edificio.

¿Cuál puede ser la causa de los malos olores a tuberías en la vivienda de nuestro vecino?

1 Respuesta

Respuesta

Es muy fácil, se habla con él y se le dice que se va a llamar a un fontanero, para que haga un diagnostico de la situación.

En caso que haya que reparar algo se hará sin ningún problema, pero en caso que el problema no exista o sea responsabilidad suya, será él quien tenga que pagar la factura del profesional.

Osea, la comunidad de propietarios es la que tiene que enviar a su casa un fontanero para diagnosticar el origen del olor a tubería que sale del fregadero de la cocina de éste vecino. No me parece mala idea. Pero dudo mucho de que si es su culpa vaya a pagarle al fontanero.

En fin, por lo menos así el resto de los vecinos vamos a saber cual es la causa de esos malos olores en su cocina y dilucidar de quien es la responsabilidad.

Gracias por tu ayuda.

Negocialo con él, también cabe la otra opción, que sea quien llame al fontanero y si este determina que es un problema de la comunidad que hable seguidamente contigo para pagarle y planificar la reparación o en su defecto que le cobre al vecino que le ha llamado.